Corriendo

Pues he empezado a correr, bueno realmente empece hace una semana mas o menos, de momento pocos kilómetros, entre 6 y 10 depende del día, y a un ritmo caribeño total que la idea es ir cogiéndole poco a poco el punto, que uno tiene su peso, y las rodillas sufren lo suyo, jeje


Pero bueno tras los primeros días, parece que todo va bien, eso si parezco un caracol al lado de todos los korrikalaris que me encuentro, a tope de forma ya, de cara a la Behobia-Donosti, pero yo a lo mio, piano piano.

Una de las cosas que menos me atrae de correr, es el aburrimiento que me produce, al principio vas ilusionado, pero según avanzan los días, cada vez me cuesta mas salir, así que el Lunes recupere un reproductor de mp3 que yacía aun mas aburrido en el fondo de una estantería, y bueno al menos se hace mas ameno.

Espero que entre esto y la ilusión de conseguir los objetivos, esta vez se haga mas ameno.

Y después de correr ;-)



 

publicado por Unknown (31.10.07) Etiquetas:

Haz un comentario!

Vuelvo a las ruedas gordas

Ya llevaba una buena temporada alejado de las ruedas gordas, por unas u otras razones, así que este sábado, no había que dejar escapar la oportunidad.



Con no mucho tiempo para ir lejos, los mejor es quedarse en casa, así que dicho y hecho, rutilla a escasos 2km de casa por un circuitillo que suelo repetir a menudo, circuitillo con bastantes tramos técnicos y divertidos.




Abundan los senderos, y es un continuo sube y baja, donde hay poco espacio para el descanso, el circuito completo seran unos 15km, a los que añadiendo alguna variante forman una bonita ruta.




Una de las cosas que tiene pedalear cerca de casa un sábado, es que tienes muchas posibilidades de encontrarte con amigos y/o conocidos, como ha sucedido en esta ocasión, jeje, lo que unido a que he aprovechado para sacar alguna auto foto en un par de parajes que tenia en mente desde hace tiempo, hacen que las medias no sean muy elevadas ;-)







Los numeros
Distancia:24,76 km
Tiempo: 2h 08m
Maxima:44,5km/h
Media: 11,5km/h


 

publicado por Unknown (28.10.07) Etiquetas: ,

Haz un comentario!

Triatleta yo ???

Aquí estoy de nuevo, no se en que quedara, ni como acabara esto, pero me he dejado convencer para intentar prepararme de cara a un Triathlon.

La verdad es que es algo que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca me he decidido a probar, pues eso ya veremos en que queda todo.

De momento comienzo con un entreno mas orientado a Duathlon y en enero comenzare con las sesiones de piscina también, si las circunstancias, tiempo, lesiones, etc.. lo permiten.



Os iré informando de progresos y penurias pasadas en este nuevo reto.

 

publicado por Unknown (24.10.07) Etiquetas: ,

2 comentarios

Jaizkibel x 2 (carreteando)

Pues seguimos carreteando, aprovechando que las ruedas gordas estaban en el taller, este sábado le he dado un poco de cañita a la flaca.

Reluciente como nunca, con su nueva cinta de manillar y tras un centrado de ruedas recojo la veterana Vitus del garaje a eso de las 9,30 de la mañana, hace fresquete pero se intuye que hará un buen día.

Hoy no quiero hacer muchos kilómetros, así que me quedare por aquí cerquita, me dirijo hacia Lezo para darle a Jaizkibel, que subo sin problemas un ritmo relajado, corono bajo hacia Hondarribi .




El plan era volver a casa, pero en la rotonda de Irun, casi sin pensarlo le doy la vuelta entera y vuelvo sobre mis pasos, para subir de nuevo Jaizkibel por el lado contrario, vuelvo a subir suavecito y tras bajar a Lezo pongo rumbo a casa, hoy ya me he ganado las alubias.




Los numeros
Distancia: 50,94km
Tiempo: 2h18m
Maxima: 66km/h
Media: 22km/h

 

publicado por Unknown (20.10.07) Etiquetas: ,

Haz un comentario!

Me estare volviendo carretero?

Algo extraño me esta pasando, hace unos meses tuve la suerte de que cayera en mis manos una antigua vitus de aluminio, y me esta gustando esto de la carretera, sobre todo lo que tiene que ver con subir puertos que tan abundantes son en nuestra geografia.


Estas carreteritas son las que me gustan
Photobucket - Video and Image Hosting



La culpable
Photobucket - Video and Image Hosting



Una vuelta por Jaizkibel
Photobucket - Video and Image Hosting


 

publicado por Unknown (15.10.07) Etiquetas:

2 comentarios

Aiztgorri

Parece ser que no hay forma de cerrar planes durante la semana últimamente, y para variar acabo saliendo solo el sábado.

Son las 7 de la mañana y la indecisión es total:
Donde voy??, resuena en mi cabeza, si encontrar una clara respuesta, mientras un mapa asoma debajo de todo el papeleo que tengo en la mesa, bueno no parece mala opción, pues venga vamos allá.

Tras un tranquilo viaje llego a Otzaurte, decido que quizas las pendientes hasta Beunda, no sean buena opción para calentar, así que subo por la pista cementada con la furgo, hasta llegar al área de Beunda, maravilloso sitio por cierto.



La ruta comienza por una pista cementada que se va acercando al refugio de San Adrian, por fin llega el punto donde se acaba el cemento y una barrera impide el paso de vehículos motorizados. La subida hasta el refugio es tranquila y llevadera.





Una vez pasado este la pista deja paso a un estrecho sendero y casi bajo la cueva obliga a echar pie a tierra para continuar subiendo, este tramo y algún otro después de la cueva hay que hacerlos andando, pues los pedrolos de la calzada no dan mucha opción.



Tras ese collado, el tema cambia y una sucesión de senderos y caminos mas o menos anchos a través de un bosque espectacular y húmedo a mas no poder me llevan a una pista que llega hasta Urbia, como no he venido a hacer pistas, sigo por el GR que continua con la misma tónica para deleite de mis sentidos.









A tramos aparece la niebla para darle un aspecto mas salvaje y tenebroso al bosque, que bueno haber venido, creo que va a merecer la pena.





Al final tras deshacer algún sendero que me alejaba de Urbia, vuelvo sobre mis ruedas y bajo a Urbia, donde repongo fuerzas antes de volver por la pista que cruce hace un rato, asi llego de nuevo al collado que da paso a los pedrolos de la calzada romana, que en bajada es factible, eso si pelin técnica a mi parecer, de este tramo cabe destacar el comentario de aliento de un niño que subía andando "¡¡¡ Te vas a dar un guarrazo !!!" , jajaja, es lo que tienen los niños, dicen lo que sienten jeje, con sus palabras resonando en mi mente, cruzo de nuevo la cueva y pongo rumbo hacia el refugio




Tras el refugio, la bajada continua por un sendero divertido, tras el cual, en vez de salir de nuevo a la pista cementada, cojo un PR que cresteando me coloca encima de mi destino, a donde llego tras otro bajada por sendero divertida





Y eso es todo, creo que merecio la pena venir hasta aqui, y seguro que volveré .


 

publicado por Unknown (6.10.07) Etiquetas: ,

Haz un comentario!

Busquedas