Rodeando el Larrun

Primera salida en bici tras las vacaciones, en las que solo toque la btt, por tierras salmantinas, la verdad que aun siendo un incondicional de la btt, ya tenia ganas de carretera, asi que aprovechando el espejismo meteorológico del Sabado, porque vaya dia alucinante que salio, hacia tiempo que no rodaba con ese calorcito, pues eso que salí a rodar por Iparralde de nuevo, y es que esas carreteras cada vez me gustan mas.

Esta vez rutilla por Urrugne, Ibardin, Bera, Lizuniaga y vuelta por Hendaia a Donosti, bonita ruta, bonitos puertos y bonita petada con la que llegue a casa, tras 95km y 1600m de desnivel acumulado.

La verdad es que el perfil es un serrucho jeje y al final pasa factura ;-)

 

publicado por Unknown (29.3.08) Etiquetas: , , ,

3 comentarios

Duatlon Oñati

Con un poco de retraso por las vacaciones, pero aquí esta la crónica.

A ver si soy capaz de condensar lo vivido en Oñati en unas pocas lineas

Ya iba sobre aviso de que era una carrera dura, no ya por el recorrido, si no porque la gente sale a muerte y la verdad es que lo pude comprobar rápidamente.

Llegada a Oñati, con tiempo de coger el dorsal a pesar de la cola que habia para recogerlo, todo ok
calentamiento y ya estamos en linea de salida, esta vez me coloco mas atras que en Durango, así me pasaran menos corredores, jeje

Salida rápida no, rapidísima, aunque esta vez intento no dejarme llevar, e ir mas controlado de pulsaciones, en el kilometro 2 ando sobre los 4K, pero a partir de aqui el ritmo es mas lento, aun me queda mucha mejora en la carrera, para poder ir un poco mas rápido, paso por meta la primera vez y los animos de conocidos y desconocido me hacen apretar un poquito, aunque solo sean 200m, en el km 5 paso un rato malo, al igual que en Durango, pero se queda en eso y continuo intentando controlar las pulsaciones.


Llegada a boxes (34,19) y veo que el cielo se esta poniendo negro de verdad, me van a venir de perlas los manguitos que me ha prestado Iñaki, esta vez tardo un poco mas en la transición porque la lengüeta de las zapas me queda arrugada y la tengo que colocar bien, que soy un maniático.

Nada mas coger la bici, comienza el diluvio, el grupo en el que voy va aumentando al ritmo que aumentan el chaparrón, algunos se dan la vuelta ante semejante tromba de agua

Una vez mas pierdo el grupo grande, soy un paquete en la bici, comienza una subida suave y voy con un grupo, con el que casi terminare de subir Deskarga, en el tramo final del puerto, adelanto a algunos corredores y otro me adelantan, en la ultima rampa me levanto y toma , se me sube el gemelo, que sensación mas desagradable pedalear así.

A partir de aquí y hasta Udana voy con cuidado, pues en cuanto hago un poco de fuerza, se vuelve a subir el gemelo, por lo que no puedo dar ni un relevo en el grupito que voy, que conste que no es excusa ;-)

La bajada de Udana se esta secando, lo que permite bajar un poco mas rápido y por fin llaneo hasta Oñati

Ultimo tramo de carrera, allí están Vero y Oier dándome ánimos como siempre, ver aplaudir a tu hijo de 3 años cuando pasas junto a el, no tiene precio, también anda por allí Trinaranjus, gracias tio ;-)



A pesar de los ánimos empiezo con miedo por el gemelo, pero poco a poco me voy encontrando, y en el ultimo kilometro, puedo subir un poco el ritmo caribeño que llevo, para acabar en 2:15:00

clavadito el tiempo jeje

Como conclusiones, me ha encantado este Du, a pesar de llegar en las ultimas posiciones, queda apuntado para el año que viene como Du indispensable.

 

publicado por Unknown (16.3.08) Etiquetas: , ,

2 comentarios

Corriendo tras el temporal



Cada cierto tiempo el mar, o la mar como me gusta llamarle, nos recuerda todo lo que le vamos quitando, y reclama sus territorios.


Ayer fue uno de esos días, y la coincidencia de la marea alta, el viento y unas potentes olas, pusieron patas arriba la linea de costa de la ciudad.


Al mediodia me tocaba correr, y como casi siempre lo hago por el paseo de la playa, pues no iba a ser menos, las imagenes necesitan pocos comentarios.

 

publicado por Unknown (12.3.08) Etiquetas: ,

3 comentarios

Sirimiri Gipuzkoano

Ya llevábamos muchos días saliendo con tiempo excelente, y estaba claro que tarde o temprano tendría que llegar.


La verdad es que se presentaba una ruta curiosa, el Sabado era el cumpleaños de Oier, y quería estar en casa prontito, para disfrutarlo con el enano, así que el plan era acoplarme a la kdd Donostiarra de foromtb, y cuando se acabara mi tiempo vuelta a casa.

He madrugado bastante la verdad, Oier no ha dormido muy bien, y a las 7 ya estaba en pie, pero como de costumbre a ultima hora se lía todo y se me hace tarde, he buscado el móvil de Alberto para avisarle, pero no ha habido forma de encontrarlo, así que salgo directamente a ver si los encuentro.

Mi idea era enlazar con ellos en la zona de Martutene, a donde he llegado y como no veía a nadie pues nada, he continuado hacia Astigarraga, lo malo es que no sabia si iban delante o detras, asi que no sabia si correr o ir despacio, jeje

Llego al lato de Perurena, y no los he visto por ningún lado, paro 10 minutos a ver si hay suerte, pero nada, así que me hago a la idea de rodar solo, según bajo hacia Oiartzun comienza a llover, asi que a la altura de Alcampo, decido cambiar la ruta y probar hacia Hernani, ya que la zona de Irun se ve bastante cerrada.

Vuelvo sobre mis pasos, y aprovecho la ligera subida hacia Perurena, para hacer la primera de las dos series que me tocaban hoy, asi que subo a buen ritmo, y es cuando empiezo a bajar de nuevo hacia Astigarraga, cuando veo aparecer a la grupeta que buscaba, jeje, media vuelta de nuevo y hacia Oiartzun.

Que bien, un poco de charla y aunque llueve se hace mas llevadero, continuamos hasta Oiartzun, Gurutze y bajada hacia Irun, donde ya llueve de verdad, replanteamiento de ruta y vuelta a Oiartzun, donde el grupo toma camino de Bianditz y yo ya me despido.

Vuelta a Altza, donde aprovechando la ultima subida hago la segunda serie, al final rutilla corta pero divertida.

 

publicado por Unknown (9.3.08) Etiquetas: ,

2 comentarios

Bautismo en Durango

Ya esta, ya he debutado, de momento en Duatlon, pero es un paso importante, y lo mas importante, es que me ha gustado, jeje, he sufrido, pero me ha gustado.




El día ha comenzado tranquilo, como cualquier sábado, un poco mas nervioso, pero bueno.

A las 11,15 había quedado con Iñaki, y de paso recogíamos los monos que han llegado in extremis, jeje, pero han llegado ;-)
Un poco de charla con la gente del club, y vamos que nos vamos, la idea es comer en Durango, asi que ya se esta haciendo tarde, recogemos a Vero y Oier y marchando.

Aunque suelo ser bastante tranquilo, el nerviosismo, se va apoderando de mi por momentos, hemos aparcado cerca de la salida y ya estamos comiendo, después de haber recogido los dorsales.

El resto del tiempo hasta las 15,30, no se ni lo que hice, vueltilla con la bici, llevar el materia a boxes, y correr un poquito.

Ya estamos en la salida, y estoy en segunda o tercera fila, ¡Que carajo hago aquí! si mi sitio esta atrás. Dan la salida y me encuentro corriendo, intento relajarme, pero es complicado, el pulsometro mejor ni mirarlo, en el kilometro 2, miro el crono, 7,35 uff, esto es muy rápido para mi, y encima las pulsaciones siguen sin bajar de 179-180.

Al llegar al alto, ya noto que voy muy por encima de mis posibilidades, intento recuperar el aliento bajando y me sigue adelantando todo el mundo, veo muy lejos la llegada, pero no puedo fallarme tan pronto, tengo que relajarme y disfrutar, jeje.

Me pasa neuro, intercambiamos unas palabras, y me relajo un poco, callejeo por Durango y veo a Vero con Oier, eso si que da ánimos, están en varios puntos, con Oier aplaudiendo, y solo puedo sonreír, jeje.

apareciendo por la izda. de verde y negro

Bueno 1ª etapa cumplida, ya estoy en la bici, la transición mejor de lo que pensaba, comienzo la bici, a la vez que otros 4 corredores, pero enseguida me quedo solo, enlazo con otro que me esta medio esperando y vamos a relevos unos 3km


Al pillar a otro grupo mas grande, me despisto y se me escapa el grupo bueno, intento pillarlos y paso unos minutos a tope sin conseguir enlazar, así que me resigno a ir solo, voy a adelantando gente, pero no encuentro a nadie que ruede a mi ritmo y continuo solo, también me pasa alguno, que va muy rápido y me es imposible seguirle.

A falta de 5km, me pilla un grupo grande y al menos puedo reposar unos kilómetros, pero como solo veo tirar a uno, le doy algún relevo.

2ª transición, ya he visto a Vero y Oier dando ánimos de nuevo, que gozada!, ahora toca sufrir, los gemelos ya van cargaditos y el callejeo, se me empieza a hacer eterno, aun así en la 2ª vuelta, consigo subir un poco el ritmo y pasar a algún corredor, que siempre anima.
Vero y Oier siguen apareciendo en casi todas las calles, apoyándome y animándome sin descanso, jeje, un besazo para los dos ;-)

Al final puesto 169 en 2h20', que aun siendo un tiempo discreto, tirando a paquetillo jeje , me deja muy satisfecho,y como siempre digo, aun hay margen de mejora.

Clasificacion

 

publicado por Unknown (3.3.08) Etiquetas: ,

8 comentarios

Busquedas