Triatlon internacional Donosti



Esta vez si, esta vez si nos respeto el tiempo, y estuvo genial durante toda la prueba, quizás un pelin de mas de humedad en la carrera a pie, que en mi caso me hizo sufrir mas de lo deseable ;-)

El Domingo comienza como siempre, me levanto pronto, tras desayunar, ultimo los preparativos para bajar a Donosti donde encuentro sitio rápidamente, y comienzo el ritual:
recoger dorsal, cafecito, aligerar peso y vestirse de romano, ;-)

Tras una recogida de dorsales, gorro , marcaje etc... un tanto confusa y caótica, entro en boxes, donde ya anda la gente del equipo, colocar todo y a calentar, por alli anda Omar y Vierin también, hablo con ellos un ratito y nos deseamos suerte.

Bueno ya estamos en la playa, estoy seguro de que lo voy a hacer mejor que el dia 1, esta semana he estado nadando con distintas condiciones y me encuentro optimista, vamos allá, hasta la primera boya, tortas, pero a partir de allí, encuentro mi sitio y nado mas concentrado, aun asi se hace largo, llego a boxes y hay bastantes bicis del equipo, bien, creo que he nadado un poco mejor.

Salgo con la bici, y esta vez hago hucha con el pie, llevándome un desagradable golpe en la espinilla, uff que dolor.

Primera subida a Igeldo, entrando en calor, jeje, como cuesta, y bajada rapidísima, en la av. de Tolosa, voy tirando de un grupito y así llegamos al repecho de entrada a la variante, me pasan todos, y me limito a no alejarme mucho.

Camino a Usurbil enlazo sin problemas y se forma un grupo grande, por detrás entra Aritz que había salido del agua un poco después.
Parece buen grupo, asi que doy algunos relevos para ver si se anima alguien mas, parece que si y vamos ganando velocidad, por fin un grupo bueno.

Asi vamos hasta Orio, donde la subida pone a cada uno en su lugar, intento subir a buen ritmo y subo a gusto, Aritz parece que se ha quedado un poco, pero seguro que me pilla bajando, en el cemento me pilla Josu, acelero para ver si puedo ir con el, pero va a su ritmo, jeje

Bajo lo mas rápido posible y llego a boxes muy contento del tramo de bici, ahora comienza lo duro, Josu aun esta en boxes cuando llego, asi que bien, objetivo acercarme a el.

Me cuesta empezar a correr, hay mucha humedad, pero creo que llevo buen ritmo, los 2 primero kilómetros en torno a 4,10 luego iría aumentando sin remedio, me voy acercando a Josu, y me cruzo con mas gente del equipo, termino la primera vuelta y voy cargadillo pero en el tiempo deseado, me cruzo con Aritz que viene andando con una zapatilla en la mano, supongo que alguna ampolla.


Me tomo un gel sin agua, y lo llevo casi 2 kilómetros en la boca sin poder digerirlo, que cenutrio soy, en el segundo paso por el peine de los vientos, llevo a Josu al alcance de la mano, pero me empiezo a notar muy cansado, paso casi un kilometro de sufrimiento, donde tengo que aflojar el ritmo y se me vuelve a escapar, me voy recuperando al pasar por contra meta, al ver que esto ya esta casi terminado y acelero los últimos metros para entrar en 2:42:01, objetivo de bajar de 2:45 cumplido.

Natación: 0:35:53
Bici : 1:21:20
Carrera: 0:44:49


Tiempo total: 2:42:02

Clasificaciones

 

publicado por Unknown (29.6.08) Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Iker Martín Urbieta dijo...

Nos vemos en Zumaia eso es!!!

Cuentame como es el recorrido en bici?.
Con un poco de suerte andaré contigo por ahi por ahi... en la bici me vas a meter placa pero espero pillarte en la carrera a pie.
Me gustaría pillar grupo, he hecho siempre los tris solo macho...

Un saludo y nos vemos allí.

PD: Estoy entrenado el uchi mata de izquierdas que era lo mío y el ippon seonage (joder ya no se ni como se escribe jejeje)

GravelBizkaia dijo...

Aupa Ice,
Enohrabuena, vaya temporada de estreno que te estas pegando. A este paso el año que viene un Ironman.
Y Vitoria es el 22 de julio.
Un saludo.

Dani dijo...

Muy buena Luisma
Menos mal q no estoy saliendo yo en estos, porque me pasarías por la piedra jeje

Beto dijo...

joer, dices que corriendo decentillo y arrancas a correr después de la bici a 4'10''???? a mí me cuesta mucho encontrar el ritmo corriendo después de la bici, pero si enganchas un ritmo de esos nada más soltar la bici, es cuestión de no pensar y sufrir "un poco". A cada pasito que des, la meta estará más cerca!!
Nos vemos en Zumaia!!!

PD: he intentado lo del vídeo, pero el formato que tengo no lo traga youtube, y eso que se lo traga tooooo!!! seguiré intentándolo. De todas formas, era simple curiosidad, porque sólo se te ve un segundillo de nada bajando de la bici. Creo que sí eres tú.

Sufridorpuntocom dijo...

Y es que son cosas de nuestro deporte, lo que es bueno para uno, lo es malo para el otro, con lluvia se pedalea mal, pero se corre bien y con calor se pedalea bien pero se corre mal, a sufrir tocan

Busquedas