Arrigorriaga NO DRAFTING

Ya estamos de vuelta, y... estoy encantado, muy muy guapa carrera, dura pero guapa, era mi primera carrera sin Drafting y vengo encantado, ya estoy deseando que llegue la siguiente.


Respecto a la carrera, tenia mis miedos y no las tenia todas conmigo, los tiempos de corte eran pasables, pero obligaban a ir a un ritmo quizás un poco alto, por lo menos para los lentos como yo, pero... venga mejor os lo cuento.

Cinco corredores del equipo nos presentamos en Arrigorriaga, un poco justos de tiempo, pero entramos en boxes a falta de 5 o 10 minutos para el cierre, nervios, calentamiento bajo la lluvia que no nos abandonara en toda la tarde y pistoletazo, allá vamos.

La táctica era clara mantener un ritmo cómodo en torno a 4:15- 4:30 para pasar el corte y no desgastarse mucho, voy con Aitor, Antxon, Ibon y Unai van bastante mas rapido, y enseguida se adelantan.

Se sale rapido, los tres primeros kilometros salen a algo menos de 4, yo no me encuentro muy bien, y bajo el ritmo, Aitor me espera un poco y continua conmigo, Luis (Neuro) se va distanciando y cada vez lo veo mas lejos, me gustaría llegar a la bici con el, para poder seguirle de referencia, pero hoy parece que no va a poder ser.

Con el paso de los kilómetros me voy encontrando mejor, el caso es que nos vamos acercando de nuevo a Luis, nos coge un grupeta de 5 o 6 donde va Juan (Sufridorpuntocom) y nos acomodamos a su ritmo, así poco antes de boxes cogemos a Luis y entramos casi juntos.


Comienza la bici, enseguida me encuentro bien y voy a unos 20 metros de Luis, Aitor creo que se ha quedado un poco en la transición, y sale detrás, voy comiendo y bebiendo y cada vez mas cómodo, así que paso a Luis y sigo tirando, buenas indicaciones del mister, jeje y los adoquines, yo no se como se pasan, ;-) pero me agarro al manillar y pedaleo con fuerza, casi se me saltan los empastes, jajaja, y la vieja Vitus aguanta como una campeona.

Bikotz-gañe, donde esta el 28, me atranco como nunca en sus rampas con el 39x25, creo que con algo mas habría subido mejor, bajada peligrosa y con cuidadito antes de subir Sarasola, este si muy cómodo.

A falta de 10km mas o menos veo que Luis me esta pillando, que perro, ya sabia yo que bajando me iba a dar candela, me pasa y lo mantengo a la vista, así llegamos a boxes, donde volvemos a salir juntos, no siento los pies corro con muñones, pero enseguida se calientan y me permiten coger buen ritmo, veo a Unai un par de veces ya a punto de acabar, carreron que se ha currado y a Aitor que viene detrás, algo mas atrás Alex, que ha hecho una muy buena bici, y en mi duelo particular de los Luises, jeje, me voy alejando poco a poco, voy cansado pero contento, y llego a meta con una gran satisfacción.




Carrera: 59:03
Bici: 2:06:10
Carrera: 31:30

Total: 3:36:43

 

publicado por Unknown (26.4.09) Etiquetas: , , ,

11 comentarios

Arrigorriaga nos espera




Pues venga que nos vamos, esto es lo que hay hoy, asi que a mojarse toca, luego os cuento.

 

publicado por Unknown (25.4.09) Etiquetas: ,

3 comentarios

Medicina de senderos


Piedra perretxiku según Oier

A pesar de los pesares, podemos considerar que ha sido un buen fin de semana, el Sábado tocaba una horita de carrera que decidí hacer por Jaizkibel, por esos senderos que tantas veces he recorrido en la mountain, y que poco a poco voy redescubriendo para las zapatillas.





Genial, estuvo genial, como se disfruta si vas a gusto, y además el paisaje es relajante y autentico como este, tierra, mar y aire todo en uno.



Decir que por la mañana los recorri con la famili, Oier incluido, jeje que ya se esta haciendo sus salidas por el monte con 4 añitos, suave suave, parándose con cada flor, cada charco y cada bicho que se cruza en su camino, pero disfrutando, y ese disfrute es el que nos hace disfrutar a nosotros, aunque tan solo llegues a esas piedras que pasarían inadvertidas en la primera hora de caminata en caso de ir solos.

Eso el Sábado, porque el Domingo toco mojarse, tocaba tirada en bici, y el tiempo era el que era, agua, granizo, etc.., asi que valor y a darle, aun así buena ruta hasta Zumaia y vuelta, probando los cambios de posición en la bici, e intentando ir acoplado gran parte del tiempo.

De cara al finde que viene, Arrigorriaga, ya me tiemblan las piernas, hoy he soñado con este Duatlon y todo, jeje, a ver que tal va, pero duro va a ser duro seguro.

Nos vemos.

 

Ile de Re

Vamos a recuperar, algunas cosas pendientes de contaros, que con los últimos acontecimientos, se han quedado en el tintero, lo primero las mini vacaciones en Ile de Re.

Pequeña isla pegada a La Rochelle, y que bien merece una visita, ideal para viajar con la bici y la familia, una red de carriles bicis, recorre la isla de punta a punta, enlazando todos sus pueblos, y lugares de interés, la verdad es que eso se nota nada mas entrar en la isla, por todas partes ves bicicletas, tiendas de alquiler, etc..


De todas formas y colores ;)

Los carriles bici, algunas veces son compartidos con los coches, pero la verdad es que se respeta bastante a los ciclistas, todo un ejemplo para otros lugares, donde se nos considera un estorbo, mas que otra cosa.


Sant Martin de Re

La entrada en la isla, se hace por un gran puente de peaje, pero solo se paga peaje a la entrada, la salida es gratuita ;)

Nosotros optamos por instalarnos en el camping municipal de Saint Martin de Re, un precioso pueblo-fortificación, que no os defraudara, un puerto precioso, buen mercado y muchas tiendas para gastar vuestros euros, jeje, parece que es un destino turistico, de cierto nivel, por las tiendas, precios etc..


Aita quiero uno...




Tiene estilo el peque, jeje, se nota que lo lleva en la sangre
Desde allí, por los carriles bici, o en coche si os apetece, podéis visitar toda la isla, el punto mas lejano estará a 20 y pocos kilómetros, el faro de las ballenas, que yo visite en la sesión de bici que tocaba.


Se me ha pegado a la bici y no hay quien lo quite

Tampoco me he olvidado de correr, y puedes realizar circuitos, sin ver un solo coche, pegadito a la costa, y totalmente llano, cayeron dos buenas sesiones de 15 y 17 km mas o menos.


Relax

En definitiva, un destino totalmente recomendable, nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que dejo de llover el día que entramos en la isla, pero es algo que hay que tener en cuenta.
Eso si para las bicis, no busquéis cuestas, que la isla es totalmente llana, jeje.





 

publicado por Unknown (19.4.09) Etiquetas: , , ,

2 comentarios

Hoy no va de Tri

Hay veces que la vida te hace olvidar tus vicios, aficiones y demás accesorios a lo realmente importante, que es tu gente, tu familia, y te recuerda lo maravillosa y odiosa que puede ser casi al mismo tiempo, hoy es uno de esos días, ni me apetece ni me sale pensar en Tri, entrenamientos, carreras, etc.. así que lo siento si esperabais una entrada distinta.

Hoy una persona muy cercana lucha por seguir con nosotros, una persona a la que le debo mucho, casi tanto como a mi propia madre, que seguro que ahora también estará pasando lo suyo, una persona que ha estado a mi lado casi desde el mismo dia que vine al mundo, una persona que me ha ayudado mil y una veces a buscar y cumplir mis sueños, si esos mismos a los que hago referencia en el titulo del blog, no hay dinero en el mundo para pagar todo lo que ha hecho por mi, y por mi familia, por eso solo puedo trasmitirte toda mi fuerza para salir adelante, y dedicarte tan solo un par de palabras.

Te quiero.


 

publicado por Unknown (17.4.09) Etiquetas: ,

6 comentarios

3400

Tranquilamente pueden ser los metros del Aneto, bonito pico, quizás excesivamente masificado pero un pico muy guapo, que merece la pena subir alguna vez, eso si, si puedes hazlo por alguna ruta o vía que no sea la normal, te dejara mucho mejor sabor de boca.


Pero no estamos aquí hoy para hablar de picos, jeje, son metros, pero no metros de altura, sino metros de piscina, y eso?? , pues hoy he concluido, creo que el primer entreno que supera los 3000m, y la verdad es que ha estado muy bien, muy buenas sensaciones y hasta se me han hecho cortos ( esto no te lo tomes muy en serio mister, que ya me veo la próxima semana con dos sesiones de 4000 en la hoja de excell, jeje).


Seguro que para muchos de vosotros, es un numero que habitualmente superáis en bastantes de vuestros entrenos, pero para un pato-paquete como el menda, es un logro hacer esas distancias y lo mejor, hacerlas con buenas sensaciones.

Pues nada no os aburro mas, solo deciros que empiezo estas mini vacaciones con la moral muy alta, por esto y por que corriendo tambien me estoy encontrando muy bien, ya veremos en Arrigorriaga, si no nos estrellamos de repente y dejamos de soñar, jajaja y llegamos a meta para contarlo, jeje.

Bueno aunque no llege tambien os lo contare ;-)

 

publicado por Unknown (8.4.09)

3 comentarios

Du du durango 2009

Llegando a la bici

Segunda cita de la temporada y repetimos con este duatlon que fue mi bautismo el pasado año, la verdad es que conocer el recorrido es un punto, pero aun así es igual de duro, o mas..

Este año voy solo, voy a echar de menos y mucho, los animos de Vero y Oier que el año pasado quisieron acompañarme en mi bautismos, se ve que ya les aburro un poco, jeje, pero bueno aqui estamos.

Amenaza lluvia al lelgar a Durango, llego pronto y aparco relativamente cerca de los boxes, preparamos todo y venga, saludar a la gente, poco a poco voy conociendo a mas locos de este mundillo, y el comienzo de las carreras, siempre es buen momento para charlar y asi disimular los nervios.

Todo a punto y empieza a llover, asi que calentamiento en unos soportales cercanos y al matadero,jeje, suena la bocina y a correr, voy mas controlado que el año pasado, me pego a Luis (neuro) que creo que va a llevar un ritmo parecido al mio, asi hasta el punto donde damos la vuelta y comienza la bajada, incomprensiblemente me empiezo a quedar atras bajando, no voy bien, menos mal que mas tarde me entone un poco, tengo ya ganas de llegar a boxes y probar el salto a la bici incluyendo el calzado de zapatillas en marcha, jeje, vamos alla y.... bueno se me atasca una zapatilla, pero veo que he salido rápido, Neuro sale junto a mi y eso que me llevaba ventaja corriendo.

Pienso que es buena rueda, así que intento seguirle, pero no voy a gusto y se me escapa, continuo en tierra de nadie, sin ruedas que seguir y sin grupo definido, yo a lo mio, en la primera subida del día, veo un grupo cerca que se empieza a descomponer, allí esta Neuro, le alcanzo casi arriba y ya seguiremos juntos hasta Durango, en el camino entre los dos y otro chico formamos un trio entrando a los relevos y rodando a buena velocidad, asi vamos cogiendo gente e incluso un grupo numeroso cerca de Durango, pero seguimos siendo los tres los que entramos a los relevos, y cuando entra alguno del grupo, parece que nos paramos, así que seguimos los tres, jeje, eso si al bajar a correr, salieron todos como balas ;-)

Ultimo sector, dos vueltas al revirado circuito de Durango, que prometen hacerse duras, Neuro me dice que me deja ganar esta vez, y ya no lo vuelvo a ver, eso que de vez en cuando miraba hacia atrás, por si tenia que acelerar jeje, y así terminamos la carrera con algo de lluvia y frío mientras esperamos para poder entrar en boxes a recoger todo.

Carrera 1- 0:36:18
Bici- 1:17:35
Carrera 2- 0:21:18


Total- 2:15

 

publicado por Unknown (2.4.09) Etiquetas: , ,

3 comentarios

Busquedas