El peor día

Esta tenia que ser una entrada de alegría, de contaros como fue el maratón-solidario, quien gano, lo mucho que disfrutamos, y un largo etc, pero no es así, yo complete mi primer turno de dos horas, pero eso ya no tiene ninguna importancia, el maratón se tuvo que suspender a las pocas horas de empezar, ya que a uno de los participantes le sobrevino un infarto, o episodio de muerte súbita, o como coño se quiera llamar.

Ayer se confirmo el peor de los pronósticos, y hoy una familia destrozada y muchos amigos lloraran esa gran perdida, yo no le conocía, pero ademas de la edad parece que nos unían mas cosas, aficiones etc.., solo puedo pensar en su familia, presentes el Sábado en el maratón, para ellos mi mas sentido apoyo en estos durisimos momentos.

Os pego una noticia del suceso, pues yo ya no tengo palabras

publicado por Unknown (23.12.09)

Bike-Maratón Solidario 24h

Este finde maratón solidario sobre una bici, me han enganchado para formar parte de uno de los equipos que estará pedaleando desde el Sábado al Domingo durante 24h seguidas.

Este maraton se engloba dentro de la campaña Tu Energia mueve la Navidad, llevada a cabo por el ayto de San Sebastian.

La idea del maratón es pedalear a relevos durante 24h, y el que mas kilómetros haga, se lleva un premio en metálico que deberá ser destinado a algún proyecto solidario.

En mi caso participo con la ONG Ibiliz solidaritza taldea pero cualquiera de las asociaciones participantes, seguro que merece el premio.

Aun quedan plazas, así que si pertenecéis a una ONG, asociación o similar, que quiera destinar el premio a algún proyecto social o solidario, estáis a tiempo de apuntaros, seguro que lo pasamos bien plantandole cara al frió que nos espera, jeje

publicado por Unknown (18.12.09) Etiquetas: , ,

2 comentarios

Mas Ilusiones

Esa pequeña cosa que hace que la vida sea mas interesante, que nos hace movernos, levantarnos, esforzarnos, entristecernos cuando no se consiguen, alegrarnos cuando se llevan a cabo.

Yo tengo la suerte de tener muchas jeje, ya sean deportivas, personales familiares, da igual, lo importante es tenerlas y llevarlas a cabo en la medida de lo posible.

Hace unos días cumplimos una de ellas, y era ver al peque disfrutando en la nieve, parece algo extremadamente superficial, pero en el fondo, lo importante es que los disfrutemos juntos y sobre todo que el lo disfrute de verdad.

Nosotros que no perdíamos un minuto, para aprovechar el día esquiando a tope, comíamos en la silla para no perder esos minutos, jeje, ahora somos capaces de estar horas a pie de pista viendo sus evoluciones con los esquís clavados en la nieve, por que lo importante es verle evolucionar, y descubrir este medio con sus pequeñas tablas.

campo base en Sant Lary

primeros giros con el monitor

mostrando lo aprendido

Anda que no va feliz la amatxo ;-)

Jugando con los patos

publicado por Unknown (15.12.09) Etiquetas: , ,

Febril

Así es como estoy, desde las 4 a.m sin dormir por la puñetera fiebre, que noche mas dura, lo peor es que me duelen hasta las pestañas, las piernas están como si hubiese terminado el maratón hace 15 minutos.

A ver si pasa pronto que me esperan unos días de descanso en el Piri

publicado por Unknown (4.12.09) Etiquetas: ,

1 comentario

42,195 km ni mas ni menos

Y todos son importantes, desde el primero hasta el ultimo, en pocas pruebas es tan importante llevar clara un estrategia como en esta, y todo tiene que estar medido, perfectamente medido diría yo, porque equivocarse en los primeros kilómetros, puede suponer un excesivo sufrimiento poco mas tarde.

Primera maratón en la que participaba, aun no se porque me apunte, pero aquí estoy, a escasos minutos de salida, buscando un hueco entre el cartel de 3h15 y 3h30. La estrategia esta clara, me la ha marcado el míster y es que realmente, nadie como el, sabe lo que he entrenado, y a donde puedo llegar, ritmo de 4,30 de principio a fin.

He tenido mis dudas, no lo niego, pero las buenas sensaciones en las carreras previas, Donibane hondarribi, BSS y los últimos entrenos, no me dejan otra opción que apostar por ese ritmo.

Salgo con Morete y enseguida pillamos a un par de corredores del Donostiarrak, conozco a uno de ellos Enrique y se que van a ir a 4,30 asi que no me lo pienso mas y me pego a ellos con Morete, pasan los kilómetros y voy muy a gusto, quizás el ritmo en algunos momentos es un poco mas alto, pero voy muy cómodo, llevamos a Ibon muy cerca, y eso me hace dudar de si este es mi sitio, pero voy bien.

En el primer paso por el Antiguo el grupo en el que vamos se rompe, Morete se queda delante con un ritmo un pelin mas alto, y yo sigo con los de Donostiarrak, me gusta el ritmo y es bastante constante.

La carrera hasta el km 27, no tiene mucho misterio, tan solo la búsqueda de Vero y Oier en el paso por Anoeta, pero parece que aun no han llegado, que pena.

En el km 27 empiezo a notar las piernas algo mas pesadas, pero dentro de lo normal, hacia el 28,5 me empieza a resultar imposible seguir el ritmo de los de Donostiarrak, en el 29 empieza mi verdadera carrera, de repente estoy muerto, no soy capaz de mantener ningún ritmo y voy a base de amor propio, llego al 30 muy tocado, me tomo un gel y parece que voy reviviendo, hacia el 31 ya he conseguido superar el bache, pero ya llevo un ritmo de supervivencia, aun queda mucho, y la distancia me ha puesto en mi sitio.

De aquí a meta voy sin mas, mantengo el ritmo y voy perdiendo segundos respecto a lo esperado pero estoy en la carrera y eso es lo importante, la entrada en la calle Urbieta impresionante, ya huele a meta y eso se nota, llegada a Anoeta y enseguida veo a Vero y Oier, que bien que estén aquí, miro el tiempo y veo que bajo de 3h15, así que me dejo llevar hasta meta entrando en 3:13:22, muy feliz y muy cansado.

Ya fuera del estadio pequeña charleta con la gente del equipo, Aitor y me largo a la ducha que no me encuentro muy bien, al salir me esperan Oier y Vero, gracias por estar aquí.

Algunos números, pulso ni idea pues no lleve pulsometro
kmkm parcialtiempo parcialritmotiempo total

FUTURO

publicado por Unknown (23.11.09) Etiquetas: ,

A ver si retomamos

Pues eso, a ver si retomamos este santo blog, que lo tengo abandonado, muchos deberes por hacer, crónica de la Donibane Hondarribi, Behobia etc.. y poco tiempo para hacerlo, pero ya llegaran, a este paso todas juntas, incluyendo la de mi primer maratón, al que ya no le queda nada, voy a llegar entrenado, así que no hay excusa posible ;-)

Os dejo algunas fotos recientes

Añadir imagenDonibane Hondarribi

Behobia SS

Paseando

Mas paseos

Leizaran en familia

Gran fin de semana rodeado de amigos y haciendo lo que nos gusta, pedalear y descubrir nuevos lugares junto a los peques.

Esta vez nos hemos juntado una buena cuadrilla, eramos 10 adultos y 7 niños de varias edades (2 pedaleando y el resto en carritos o sillas), el plan era recorrer la vía verde del Plazaola-Leizaran, hasta Lecumberri, haciendo ida y vuelta, salimos de Andoain así haremos el Sábado Leizaran de subida y el Domingo de bajada, que seguro que ya vamos mas cansados.

Como era de esperar y tras alguna reparación de ultima hora, ya salimos un poco tarde de Andoain, sobre las 13h mas o menos y comenzamos a disfrutar de esta vía verde, que a pesar de estar abierta al trafico en el tramo gipuzkoano, es tranquila

El valle no tiene perdida, y poco a poco nos vamos acercando a Leitza, en donde nos espera la mayor dificultad del día. todo el camino desde Andoain es en ligera subida, pero apenas se aprecia.

Después de Leitza, la vía continua por varios túneles hasta llegar al tunel de Uitzi de mas de 2km, que actualmente esta cerrado por obras, y al menos en su boca sur una valla de obra impide el paso, después nos comentaron en la oficina de turismo de Lecumberri que preven abrirlo de nuevo el próximo año.

Bueno pues como el túnel esta cerrado, y la variante por monte no nos da mucha confianza para hacerla con los carros cargados, decidimos subir por carretera el puerto de Uitzi, casi 6km de subida desde Leitza y 4km hasta volver a enlazar con la vía verde, del puerto que deciros, que sin ser un puerto duro, cargado con alforjas y tirando del carrito y de dos peques en este caso, es realmente duro y nos llevo un rato subirlo.

Después del puerto, ya con el tiempo justo nos dirigimos hacia Lecumberri, terreno ya descendente casi en su totalidad, y así llegamos a Lecumberri justo cuando empezaba a oscurecer, hacia las 20h.

Nos instalamos en el camping Aralar y tras montar tiendas y todo el campamento, cena reponedora y al sobre

Al día siguiente ya mas descansados, visitamos la estación de Lecumberri

Tras lo cual ponemos rumbo a Uitzi, donde nos espera de nuevo el puerto, que aun siendo mas corto también se agarra a las ruedas.

Larga bajada hasta Leitza, donde nos desviamos un poco de la vía verde, para comer en el área recreativa del Urto, desde donde un camino nos llevara de nuevo a la vía verde en la muga de Gipuzkoa y Navarra.

De aquí a Andoain no hay mucho misterio, seguir la vía esta vez en bajada, disfrutar de los túneles y poco mas.

A tener en cuenta:
-Mientras el túnel este cerrado las únicas opciones son un camino por monte señalizado, pero que desconozco cual es su estado, o la carretera por la que fuimos nosotros.

-En el camping de Lecumberri, se puede prescindir de las tiendas y alquilar habitación en el albergue o alguna cabaña, con lo que reducimos considerablemente el peso.

-En Lecumberri y en el propio camping hay restaurantes, pudiendo así limitar aun mas el peso a transportar

publicado por Unknown (6.10.09) Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

Estomago 3 - Luisma 0

Ese es el resultado, otra gran paliza del estomago, que esta vez fue aun mas dura. Pero os cuento un poco.

El sábado todo trascurre según los planes, al final voy solo a la carrera, y me presento bastante temprano, cojo dorsal preparo todo, mientras me voy hidratando poco a poco y para boxes, nos toca esperar un rato, pues aun no han recogido todas las bicis del sprint que se corría a las 8,30 de la mañana.

Por fin entramos, saludos, últimos retoques, encajamos la bici como podemos y para la playa, tras un rato de dudas, logramos enterarnos como es el recorrido, la idea es salir tranquilo, pues no he nadado apenas en el ultimo mes y medio, salgo atrás con Ion y la verdad es que hago un sector tranquilo, sin peleas, abriéndome en las boyas y a ritmo suave, unos 50 minutos en la playa que se convertirían en 56 en la toma de tiempos.

Comienzo la bici muy tranquilo, me pasa todo pichichi, pero yo a lo mio, aun quedan muchos kilometros, al poco tiempo llega Neuro, y decido no dejarlo marchar muy lejos, van pasando los kilometros y las piernas se van soltando y rodando mas a gusto, por contra el estomago ya empieza a hacerse notar y pedir su protagonismo, intento respirar bien, comer erguido y no se cuantas cosas mas, pero sigue ese puntillo de molestia, la bici por lo demas transcurre sin contratiempos, hasta que en una subida paso a Neuro y ya no lo vuelvo a ver hasta la carrera, luego me comento que habia pinchado.

Voy adelantando a bastante gente en los ultimos 20-30 km de la bici, ya decia yo que algunos salian muy rapido. Termino la bici en 2:31, segun el horario previsto ;-).

Llegamos a la carrera tras haberme metido otro protector de estomago en un intento desesperado de evitar lo inevitable, pero dejo la bici y ... comienza mi verdadera batalla.

Esta vez intento tomarmelo con calma, cogiendo un ritmo tranquilo y soportable alrededor de 5K, aun asi veo que adelanto a alguno, los kilometros van pasando y el dolor aumentando proporcionalmente, al paso por meta en el kilometro 10, ya empieza a ser insoportable, me planteo pequenos objetivos, llegar al avituallamiento, al siguiente, etc..., llego a la ducha ya muy tocado, el ritmo a decaido exageradamente, paro, intento relajar el estomago, pero no consigo nada, echo a correr y cada zancada es como un latigazo, llego al punto kilometrico 14, paro casi 5 minutos, echo a andar hasta el avituallamiento a unos 200m,donde me siento, me tumbo, me levanto y los dolores continuan, tras casi 15 minutos de lucha entre cuerpo y mente, decido con gran dolor y frustración abandonar, me guardo el dorsal en el bolsillo del mono y paso bajo la cinta saltandome asi el bucle que tocaba, para llegar lo antes posible a boxes.

El resto del camino es un martirio, no se ni cuantas veces tengo que parar en esos escasos 2km que quedarian a boxes, me planteo durante este tramo hasta dejar la media distancia, y correr como maximo olimpicos, la frustracción aumenta al llegar a meta y ver como entran los compañeros de carrera, unos mejor otros peor, pero completando el recorrido, charlo con Gorka que me da animos a pesar de todo, gracias tio, continuo y me tumbo al lado de la bici, paso alli un rato pensando en nada, solo reviviendo el momento en que doblo el dorsal y lo meto al bolsillo, os aseguro que ha sido el momento mas duro de cualquier carrera hasta la fecha.

Al fin parece que cesa el dolor, y puedo darme una vuelta por la zona de postmeta, charlo con la gente y parece que no quiera irme, como si quisiera alargarlo y que todo cambiase, al final tras recoger todo me acerco a la zona donde Neuro recoge sus cosas ayudado por su fiel escudera ;-) , jeje charlamos un buen rato, gracias, a los dos, estar con amigos, fue lo mejor de toda la carrera sin duda.

Conclusiones:
No se, no hay conclusiones, aun me pregunto la razon, pero el dolor sigue apareciendo, desde Zarautz en todas las carreras, mi objetivo para la proxima temporada, SOLUCIONARLO, despues ya veremos.

publicado por Unknown (15.9.09) Etiquetas: , ,

3 comentarios

Finiquitando

Aquí seguimos, muy atareado y de vuelta de las vacaciones, de las que ya os informare con mas tiempo, solo os adelanto que han sido en la región francesa del Loira y la bici y el carrito para el peque han sido el eje principal de las mismas.

Vacaciones curiosas que coincidieron con el comienzo de los entrenos, tras unas semanas de descanso activo jeje, ya que a la vuelta nos esperaba el doble olimpico de San Juan de Luz, carrera a la que llego en bastante peor forma que a Zarautz y Buelna, donde espero que el estomago no me haga sufrir, ya que mi estado de forma ya se encargara de hacerlo, jeje

Apenas he nadado en Agosto, asi que creo que es el sector donde mas diferencia voy a notar, pero bueno, como no tenia suficiente, el Lunes me hice unas maravillosas ampollas (por merluzo) en ambos talones, para darle mas emoción al asunto, jeje, ya veremos como llegan al sabado, pero prometen poner emocion a la carrera a pie, jajajaja

Bueno a la vuelta os cuento como fue todo.

publicado por Unknown (9.9.09) Etiquetas: , ,

3 comentarios

Buelna 2009.. repetire

Ya pasados unos dias de la carrera, las cosas se ven con otra perspectiva que al terminar, muy contento al terminar, pero con el paso de los días, veo que tengo que hacer algo con los problemas de estomacales que me han acompañado en Zarautz y Buelna

La verdad es que en Buelna, no puse ningún remedio para intentar evitar el batacazo en la carrera a pie, y así me fue, si Zarautz fue duro, Buelna supero las expectativas, jaja, y echo por tierra el trabajo en la natacion y bici, segmentos en los que creo que hice una buena carrera, y que de haberse mantenido en esa misma linea la carrera a pie, el tiempo final habría sido bien distinto, pero os cuento un poco.

Natación a dos vueltas, en la que nade bastante a gusto, cogí mi velocidad crucero y me encontré bastante bien, bien de orientación y cómodo, sin sufrir en ningún momento, aunque un par de talonazos que me descolocaron las gafas ya me lleve, pero sin importancia, 34:15 incluido el paseito hasta boxes, creo que una de las transiciones mas largas que he hecho jeje, aun así resulta curioso comparar los tiempos con el Memorial Onditz, donde los "hipotéticos 1500" salieron en 39:49, jeje

Fernando en primer plano y el menda de verde, detrás

Cojo la bici, y como primer objetivo me fijo coger ritmo y alcanzar a Fernando, hemos salido juntos del agua, pero se me ha escapado en la transición, lo pillo antes de lo esperado y sigo rodando a buen ritmo, los kilometros pasan y cada vez me encuentro mas agusto, subiendo el puerto me pasa Teo, pedazo carreron que hizo, , en los tramos en los que nos cruzamos con otros corredores veo que mantengo las diferencias con Fernando y Neuro, el ultimo puerto hace algo de pupa pero piano piano para arriba, llegando a la T2 y me cogen la bici que lujo, yo no la soltaba, jajaja, que mal acostumbrado estoy, zapatillas y a correr, por allí anda Aitor "afotando" al personal, 2:53 para este segmento.

Saliendo al suplicio, iluso de mi me las prometía muy felices, jeje
Foto:Aitor ruiz de Zarate

Ya en la ultima subida, he notado que el estomago queria tomar protagonismo, pero intento no pensar en el, no empiezo mal, 1km en 4,30, segundo igual, en el tercero ya me da guerra el estomago pero aguanto ritmo hacia el km 4 aprieta la vejiga y paro a cambiar de agua al canario, en un tramo de ligera subida me encuentro muy a gusto corriendo, pero hacia el kilometro 7, vuelve la realidad, cada vez aprieta mas el dolor, ya llegar al primer paso por meta me cuesta, y aun quedan 5, uff, que duro se va a a hacer esto, la vuelta de 2 kms largos que damos no me motiva mucho, jeje, van pasando vueltas y cada vez va la cosa peor, ya no se ni que ritmo llevo, solo quiero acabar, en el avituallamiento paro a beber y estirar un poco el estomago que no para de darme guerra, no hay rastro de Neuro y Fernando hasta la penúltima vuelta donde me adelanta Neuro extrañado, no puedo seguirle, ultima vuelta y después de la parada del avituallamiento, me pilla Fernando, se queda conmigo para entrar juntos en meta, gracias tío, pocos hacen estas cosas, aun con compañía la ultima vuelta se me hace durisima, parece que nunca llego al estadio, pero llego entramos juntos yo en 1:57 y el unos 10' menos, total para ambos 5:24

Resoplando e intentando calmar el estomago

Conclusiones: aun sufriendo como un perro estas distancias me gustan, tengo que subsanar ese problema con el estomago, pero ya tengo varias cosas en mente, creo que son aires, pero ya iremos viendo voy a hacer algunas pruebas antes de la próxima carrera en San Juan de Luz, a ver si allí consigo disfrutar de la carrera a pie, o por lo menos que solo me duelan las patas, jeje

publicado por Unknown (2.7.09) Etiquetas: , ,

9 comentarios

Que mas quiero...

Llevo unos días pensando que poner en esta entrada, tengo cosas que contar, buenas, malas, regulares, peores, hay de todo.

Pero en un fin de semana donde las sensaciones entrenando han sido horribles no, peor que horribles hay sitio para una de las mejores cosas que puede pasarme, y es algo tan sencillo como compartir esos ratos con lo que mas quieres.

Pd: hoy las sensaciones corriendo han sido buenas, así que olvidado lo del finde ;-)

publicado por Unknown (23.6.09) Etiquetas: ,

Zarautz 2009 Finisher

Ya esta, terminado, finiquitado, ya puedo decir que he completado el triatlon de Zarautz, lo suyo me ha costado, y es que al final lo que nunca me había pasado, me paso en esta carrera, tuve problemas estomacales, yo que presumía de tener el estomago a prueba de bombas, pues mira, bombas no se, pero me da la impresión que un poco de tomate, me ha amenizado la carrera, jeje

Todo empieza el viernes, con la recogida del dorsal, pedazo ambiente que hay ya desde el viernes en Zarautz, con triatletas paseando por todas partes, jejeje, charleta con la gente del equipo y vuelta a casa a descansar y preparar todo para el sabado.

Ya el sábado de madrugada, me levanto con el estomago algo tocado, lo achaco a los nervios pre carrera, pero ya no me acordare hasta el Sábado después de la carrera. Tras comernos el atasco de Orio, ya que da la casualidad de que la autopista esta cerrada, llegamos a Zarautz, aparco al lado de la auto de Fernando y nos disponemos a comer algo, pasta en mi caso y arroz Fernando, los dos tuvimos problemas estomacales, jeje, asi que no que sera mejor ;-)

Pero pasemos a la carrera, nervios en boxes, en el bus hacia Getaria y en la playa, vamos, comienza la fiesta, nadando sigo en mi linea, esta vez me coloco bien, y voy bastante rato al lado de Aitor, pero me empiezan a zurrar y ya lo pierdo de vista, voy algo desorientado, por la parte de fuera, muy cerca de las boyas, aunque nado cómodo y sin forzarme, vistos los tiempos, algo mas si que tenia que haber forzado, salgo del agua en 47,50, muy cerca de Patxi, que sale delante mio.

Hago la transición tranquilo, y salgo a a la bici, nada mas comenzar Meagas paso a Patxi, subo a gusto, pero sin cebarme, haciendo caso de lo que me han dicho, bajada sin problemas y a rodar, voy comiendo y ya desde Meagas, noto que el estomago no va bien, todo lo contrario que las patas que responden perfectamente, como siempre voy pasando a gente, y los hay que me pasan como balas, asi llego a la segunda subida a Meagas después de pasar a Fernando entre Zumaia y Getaria, esta vez subo mas rapido y vuelta a rodar, ya llegando a Zumaia, veo a lo lejos a Iñaki G y le paso en la entrada de Zumaia, paso por Zarautz con todo el mundo animando, una pasada, crees que eres algo, jeje, subida al alto de Orio, y vamos hacia el muro, se sube sin problemas, pero con esfuerzo, los km pasan factura y ya se notan, tras Aia bajada peligrosa por los coches, teniendo que adelantar a un par y llegada a Zarautz en 2:44 pensando en lo que me espera, pues el estomago cada vez me esta dando mas guerra.

Ya me cuesta salir de boxes, y los 20km que quedan son un autentico suplicio, tan solo se salvan los que paso cerca de Vero y Oier que corre como un loco a animarme en cuanto le avisan que llego, y la zona de meta con todo Zarautz animando. Sufro kilometro tras kilometro y soy incapaz de bajar de 5K, por mas que lo intento, las piernas piden mas, pero el estomago ha decidido plantarse, me va pasando todo el mundo, al principio me cabrea, después solo pienso en terminar y que acabe cuanto antes, cuando pasa Juan y mas tarde Iñaki G, intento seguirles pero solo lo consigo 10m, no hay manera, me resigno y voy quemando kilómetros, tras el ultimo paso por el malecón, me parece ver a lo lejos antes del paso subterráneo a alguien del equipo, me fijo como meta intentar acercarme, me duele el estomago a morir pero ya no queda nada, cojo buen ritmo y veo que puedo coger a Josu que va sufriendo mucho, antes de meta, en la plaza de la musica le adelanto y entro en 5:14, con un parcial de 1:42, lo siento Josu pero con la frustración que llevaba era la unica meta al alcance ;-)

En definitiva gran carrera, triste por el resultado final, que creo que no hace justicia a lo entrenado y contento con acabar mi primer triatlon de larga distancia, el próximo año si todo va bien, nos volveremos a ver las caras.

Y para acabar mi enhorabuena a todo el equipo, Antxon, Ibon, Aitor, Aritz, Iñaki G, Josu y Patxi por acabar una prueba como esta, y no me olvido de Unai, que tendría que estar aquí, pero la mala suerte le ha impedido correr este año.