Probando Sportypal


Como ya sabéis me encanta la tecnología aplicada al deporte, jeje, mi ultimo descubrimiento, el movil con gps, y la posibilidad de usar programitas para controlar las sesiones de entrenamiento.

El ultimo que he probado, ha sido el Sportypal, que tiene una interfaz para el móvil y un portal donde cargar esos entrenamientos.

La web me parece muy interesante y además de poder subir directamente desde el móvil las sesiones, puedes cargar un gpx generado con cualquier otro programa.
Y te da muchos datos interesantes


como pueden ser perfiles, track que se puede editar, velocidad etc.. tambien permite ver la velocidad por tramos de forma automatica como muestra la siguiente imagen o manual donde marcamos los tramos directmente sobre el track


En el otro lado, el móvil, dispone de un programa muy sencillo de manejar que es lo que se claro y efectivo.

Pantalla selección tipo de actividad a realizar

Una vez iniciada la sesión, esto es lo que aparece


Como únicas pegas que le he encontrado, estaria el que de momento no se puede generar el .gpx con el móvil para luego descargarlo al PC y solo se pueden cargar las sesiones directamente desde el móvil a la web con el consiguiente consumo de internet, espero que en proximas versiones añadan esta opcion.

Y otra es que en las pruebas que he realizado, me deja el gps activo una vez que he cerrado el programa, esto tengo que revisarlo.

De momento seguire usando el Nokia SportsTracker que si incluye esa opcion, pero creo que para almacenar los tracks me decanto por la web de sportypal.


Por otro lado estan desarrollando una nueva version para la bici de la que ya tienen una demo online http://www.sportypal.com/demo






 

Donosti eguna


Hoy festivo en donosti, a falta de piscina abierta para mojarme, he decidido mojarme en el monte, eso si poco rato que había que bajar con el peque a ver la tamborrada.

Y de paso sigo enredando con el gps



 

publicado por Unknown (20.1.10) Etiquetas: , ,

Haz un comentario!

Movil GPS

Y sigo probando el invento este del gps en el movil, esta vez corriendo, me he agenciado un brazalete del decathlon que tenia Vero y lo he llevado en la sesión de carrera de hoy.

El cacharro no molesta mucho y este es el resultado de la relajada tirada de hoy



también se puede subir directamente a la web del programita Nokia Sports Tracker pero de momento solo he conseguido hacerlo directamente desde el movil, a través de la conexión a internet de este, con el coste que lleva asociado, ya que aunque tienes la opción de pasarlo a gpx para cargarlo de forma manual, la carga no funciona bien, en cambio el mismo gpx en wikiloc va perfecto, habrá que investigar mas.


 

publicado por Unknown (19.1.10) Etiquetas: ,

2 comentarios

muy pronto


Hoy tocaba flaca, como habíamos quedado en Betelu a las 12 para ver el cross y dar cuenta después de unas buenas alubias, ha tocado madrugar, pocos minutos después de las 8 ya estaba mojándome, pero era la única opción hoy.



Por lo demás, ruta típica hasta Orio y vuelta por Igeldo (ruta), con paradita al lado de uno animalicos que me han recordado al mister, jeje, y no porque se le parezcan (que un aire si que se daban), sino porque le gustan bastante, jeje.


Y despues, pues poco que contar, ver la carrera en Betelu y disfrutar de tres platazos de alubias que yo recuerde, con todos sus sacramentos.

 

publicado por Unknown (17.1.10) Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

aparatitos

Ya llevaba tiempo detras de una cacharro de estos, y por fin vi la oportunidad de pillar uno con los puntos de la compañía de telefonía móvil .

El caso es que estos días lo he estado probando, y parece que no va mal el cacharrito, esta es la ruta de hoy Igeldo, lo gracioso es que me permite tener la ruta colgada en esta web, antes de llegar a casa, jeje, también sirve para correr, a ver si la próxima semana lo pruebo

 

publicado por Unknown (17.1.10) Etiquetas: , ,

6 comentarios

Las sufridoras


Ya era hora, llevaba ya una buena temporada con la intención, necesidad o mas bien urgencia (una urgencia de 1200km) de cambiar de zapatillas de entreno, la verdad es que tendría que haberlas sustituido antes del maratón, pero por miedo a no adaptarme bien a ellas, lo fui dejando y hasta hoy casi, jeje.

Las Asics gel 2130 ya estaban destrozadas e incluso me dolían las rodillas tras correr con ellas mas de 30 minutos, así que aprovechando las fechas, los tíos esos de oriente y gracias a mi queridisima hermana, hemos cambiado por unas Mizuno Inspire, tienen buena pinta, muy suaves al calzártelas, y cómodas para correr al menos en los primeros días.

Van a ser las sufridoras de esta temporada, aunque un poco mas adelante pillare otras para ir alternando y que no me pase lo que esta vez, con ellas haré la mayor parte de los entrenos de carrera, quitando lo días que corra por monte y las carreras, en las que usare casi seguro las zoot.

A ver que tal me van las mizuno, hasta ahora solo he corrido con Asics y la verdad es que muy contento con ellas, pero me apetecía probar mizuno, de la que me han hablado muy bien, en unos meses os cuento.

 

publicado por Unknown (11.1.10) Etiquetas: , ,

4 comentarios

Nevadon


Y hay que aprovecharlo, estos días me suele gustar darle a la btt, con nieve la cosa cambia bastante y es terriblemente divertido, además tenia que seguir probando la trek, y que mejor fin de semana que este.

Ya me voy haciendo a ella, poco a poco jeje.

Las fotos son de la ruta del sábado, ruta cercana que suelo hacer para entrenar, dos subidas fuertes y bastante tramo de camino o sendero con pedrolos, el sábado costo un poco mas de lo habitual pero merecio la pena darle dos vueltas al circuito, jeje.






 

publicado por Unknown (10.1.10) Etiquetas: , ,

Haz un comentario!

1 de enero

Buen comienzo de año, como tiene que ser, siempre me ha gustado empezar el año con alguna de las actividades que mas me llenan, muchas veces ha sido escalando, en el monte, esquiando, etc.., pero este año le ha tocado a la flaca.

Vuelta de 2 horitas, mojándome, pero disfrutando de la tranquilidad de las carreteras a esas horas y la única compañía de mi Vitus casi tan viejuna como el menda, jeje

 

publicado por Unknown (1.1.10)

1 comentario

Busquedas