Erlaitz y Zegama Aizkorri

Y me direis que tienen que ver una con otra, jeje, pues todo, salvo los kilometros comparten muchas cosas, veamos algunas:
Carreras hechas para el corredor con mucho mimo y mucho trabajo detras.
Organización excelente en ambos casos.
Recorridos elegantes, paisajes preciosos y zonas técnicas, una mas que otra pero también las hay en las dos.
y sobre todo que las dos me gustan y han caido al saco de pruebas a repetir jeje.

Primero ya ni recuerdo la fecha corrimos la Erlaitz mendiko erdi maratoia, una mañana que comenzó casi como la zegama aizkorri bajo el agua, pero que luego nos regalo con un esplendido día.

Como os decia recorrido elegante y precioso, parece que lo han trazado centímetro a centímetro para disfrutar de el estos "locos" de Erlaitz ;-).

Respecto a mi, buena carrera con muchas cosas a mejorar sobre todo debido a mi poco recorrido en este tipo de carreras, pero todo se andará, o correrá jeje





Zegama-Aizkorri 2012

Hacia ya tiempo que no estaba así de nervioso por una carrera, asi que algo tendrá esta jeje, es una suerte que en el sorteo me tocara una plaza porque es una carrera que hay que correr al menos una vez en la vida.

Pero vamos al grano, llego el sábado a Zegama, llueve, que le vamos a hacer, para mañana dan mas, mas de lo mismo, paso la tarde haciendo el vago en la furgo, recojo el dorsal y poco mas, a cenar y dormir pronto que mañana sera un dia duro.

No se como pero ya estoy en la salida, llueve, bueno no ha parado prácticamente, por megafonia anuncian los primeros copos de nieve en las cimas, como mola jeje, va a ser épico jiji

Salimos y yo a lo mio, el plan era reservar y reservar para soltar todo después de la ultima subida.

Asi llegamos a Otzaurte, donde en la bajada hacia la carretera ya empieza a ser complicado mantener el equilibrio, impresionante la salida de Otzaurte por el sendero del bosquecillo, un mundo animando a pesar del puñetero día que hace.

Despues el camino continua por sube bajas, una bajada algo mas larga y la subida a Aratz, primero por el bosque y casi al final salimos a la roca, donde pega bien el aire y se empiezan a ver los primero copos, coronamos y tranquilitos para abajo, que aun queda.

Pasamos la cueva y llegamos a Santi Spiritus abarrotado, de aqui a la cima solo subir salvo algún pequeño reposo, sigue lloviendo claro, ademas de niebla y todo el pack de un buen día en Gipuzkoa jeje




Poco a poco vamos avanzando sin cebarme mucho en seguir a nadie que hay que seguir guardando, y asi llego al Aizkorri, 3h15', esta bien voy según lo planeado

  


En la cima esta Peio al que paro a saludar, total el primero hace rato que ha pasado y ya no lo cojo ;-)


Tras pelearnos con las dos siguientes cotas, comienza el duro descenso que esta realmente peligroso,  pasetito por esta vertiente y saludo a Vero, juancar y Tere en Urbia, me dicen que Kilian iba primero y que efectivamente ya no lo cojo jeje.

Sigo bien según los tiempos que pensaba, pero con el muslo dolorido por la ultima caída, que ya iban unas cuantas, pero nada grave.


Ultima subida seria del dia y a bajar, que mal bajo por dios, hay que poner remedio a esto, mas de 1h desde Andreaitz a Zegama, a ver si el año que viene me dejan intentar mejorarlo ;-)


  
 
Eso si una vez pasada la zona mas tecnica, pongo las patas a trabajar a toda maquina y los ultimos kilometros los hago muy muy agusto y a buena velocidad, lo que me confirma que en la parte mas tecnica he bajado como un abuelo ;-)

Y por fin meta, en poquito mas de 6h, muy contento, y acabando con mucha fuerza, es mas solo me duro el malestar de patas y muy ligero el Lunes, despues como una rosa, con lo que esta claro que podía haber forzado un poquito mas la maquina, pero esta vez lo importante era acabar bien y asi fue.


















 

publicado por Unknown (31.5.12)

1 comentario

Busquedas