2 x Tri = 6

Buen finde, intenso sobre todo y sin descanso

Comenzamos con el previo del finde, teniendo que montar una bici para Vero en tiempo record, pero lo conseguimos, aunque visto lo visto, el tema de los cambios no quedo muy fino, jeje

ya el Sábado nos presentamos prontito en Hondarribi para participar en el segundo triatlon por equipos que organizan alli, esta vez el club llevaba 3 equipos, uno con opciones de hacer podium y los otros dos con opciones de pasarlo de cine, en uno de los cuales me incluyo, jeje.





Tras los preparativos de costumbre, todo listo y al agua, los primeros metros me mantengo a pies de Dani, pero en cuanto cambia el ritmo me quedo un poco, me doy cuenta que Iñaki también esta perdiendo el grupo así que intento hacer de puente para no dejarle solo, ya en la primera boya y una vez mas gracias a la perfecta trazada de Dani, adelantamos a un equipo, ya no se donde anda Iñaki, así que intento mantener a la vista a los que van delante, Dani, Beñat y Ion, los mantengo a unos 30m hasta el final pero en ningún momento siento que voy vendido, acabo bastante contento, ya en la orilla esperamos a Iñaki que bastante bien esta nadando después de hacer IronCat hace solo una semana, en cuanto llega, rápidamente a boxes.

Salimos con la bici y enseguida intento poner un buen ritmo en la primera subida al faro, Dani también sale muy fuerte y tenemos que frenarnos para no descolgar al resto del equipo, en la bici me siento muy fuerte y salvo algún tramo voy marcando el ritmo, ya en la segunda subida, parece que Dani empieza a pagar los excesos de la primera, y se nos descuelga un poquito, pero nos pilla bajando sin problemas, en la llegada a boxes estoy a punto de darme le tortazo del siglo, al bajar con el clásico saltito, se me suelta la cala de la zapatilla en la que estoy apoyado a bastante velocidad y aterrizo como puedo con la pierna derecha, lo que supone un buen golpe en el talón y el gemelo dolorido aun a día de hoy, pero consigo llegar a boxes sano y salvo jeje






A correr, aquí si que noto que voy muy cómodo al ritmo que llevamos, pero subirlo supone romper el grupo, así que hacemos un parcial muy cómodo para entrar en meta en 1h19' mas o menos.





Y una vez terminado, recoger bártulos y rumbo a Mimizan, donde llegamos bastante tarde, con tiempo justo de cenar e irse a dormir, ya el Domingo madrugamos, pues Vero tiene la salida de su tri Sprint a las 10 de la mañana, el día a salido caluroso y así se mantendrá hasta la tarde.



Mi enhorabuena a Vero que corre su primer triatlon Sprint, y a pesar de tener problemas con los cambios y no poder usar el plato grande, hizo una muy buena carrera, mientras el menda de un lado para otro sacando fotos como loco con el peque a cuestas jeje, también anda por allí representada la familia Mundin con Ion Ander batiéndose el cobre en el Sprint.






y como estábamos allí, pues me apunte al olímpico jeje, y así llegamos a las 3 de la tarde, hora de la salida, la idea era nadar tranquilo y así lo hago, intento buscar mi sitio en la parte trasera de la salida y me dedico a nadar a ritmo cómodo durante toda la carrera, salgo a la orilla en 26,51, transición larga y a la bici con los pies llenos de arena, jeje por mas que lo intento, es imposible quitársela.




Pillo la bici con muchas ganas y allá vamos, enseguida cojo buen ritmo y empiezo a adelantar gente, estoy rodando a 37-38 km/h y con muy buenas sensaciones, hasta que hacia el kilómetro 10, me alcanza un grupo de unas 50 unidades, os recuerdo que el drafting no esta permitido, me levanto de la bici y empiezo a quejarme por decir algo fino, no me lo puedo creer, pero no estoy dispuesto a rodar en grupo, así que levanto el pie y me dejo caer a unos 50m del grupo.

Yo continuo a lo mio, con muy mala leche, pero a lo mio, me van pasando grupos mas pequeños y sigo con la misma operación, bajar el ritmo un momento y descolgarme, en una zona donde pega algo de aire de cara, ya es aun mas decepcionante ver como te pasan los grupos pero yo soy muy cabezota y sigo solo.

Con esta triste perspectiva, llego a una zona de toboganes, donde se ve que los que no iban en su sitio "legal" se empiezan a descolgar y sufren como perros en unos repechos de subir a plato, quizás me cebo un poco y subo casi todos los repechos a bastante caña y gritando a los que reconozco de los grupos que me han pasado, por que no cogen rueda ahora, no sirve de nada, tan solo para soltar la rabia que llevaba dentro, no entiendo el ir a una prueba sin drafting e ir en grupo, es ilogico como poco, pero bueno entre unas cosas y otras llego a boxes en 1h08

Comenzamos a correr y enseguida veo que no voy a poder llevar el ritmo que quisiera, quizás empiezo a notar la carga del fin de semana, voy a un ritmo lento, pero aun así paso a muchisima gente a ritmos muy bajos, la única explicación que encuentro, es el drafting, esta gente debería de estar detrás, pero han llegado aquí gracias a los grupos, carrera dura por el calor, sobre todo un tramo a pleno sol que se hace bastante largo, pero todo acaba y ya estoy en los últimos 300m, bajo el ritmo para buscar al peque entre el publico, para que entre conmigo en meta, lo encuentro muy cerquita de meta y entramos juntos por primera vez jeje, que ilusión me ha hecho, acabo este parcial en 46'40.






Esperamos un poco a que entre Juanma en su primer Olimpico, que llega muy mosqueado con lo grupos pero contento con el resultado, enhorabuena.

Y eso es todo, aun queda recoger bartulos y conducir casi dos horitas hasta donosti, muy cansados pero ha merecido la pena

 

publicado por Unknown (26.5.10) Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Unknown dijo...

eres un machine tio!

menso mal que el finde no da para mas sino te veo haciendo triXtri=16 jejejej

Unknown dijo...

anda que tri X tri = 16
como te coja el profe de matemáticas te canea jajajaja

Busquedas