Memorial Onditz 2008


Por donde empiezo?, ufff
vamos allá...
un olímpico, al final debuto en un olímpico y en Donosti, últimos días de nervios, como hacia tiempo que no tenia, aunque el domingo parecía que estaba mas tranquilo.

El viernes Trinaranjus, me presta su neopreno, pero ya no tengo tiempo de probarlo, así que el Sábado bajo el chaparrón me meto a nadar en hondarreta, la verdad es que se nada mucho mejor que con mi traje de surf, las sensaciones son muy buenas y tras ir hasta la isla y volver doy por finalizada la prueba del neopreno.

Domingo, a las 7,30 ya estoy aparcando en el parking del Bule, cojo los trastos y me dirijo con todo hasta la furgo de Iñaki que había cogido sitio cerca de la salida, allí nos cambiamos, preparamos todo y antes de las 8 ya estamos e la zona de boxes.
Jode que lejos esta la primera boya, jeje, yo creo que es comentario general, así que cuando poco antes de salir la acercan un poco parece que alivia, jajaja.

Nada mas entrar en boxes empieza a llover, algo que seria casi constante durante toda la carrera, empiezan a llegar caras conocidas, toda la gente del equipo, Pedro, Juan (Sufridorpuntocom), Kraven, Omar, y seguro que me olvido alguno.
Hacemos tiempo resguardándonos de la lluvia como podemos, hasta que ya no hay excusa para vestirse de romano, todos a la playa, y unos metros de toma de contacto.
Ya en la linea de salida, cuando estoy hablando con Neuro que llega in extremis, suena el bocinazo, pues venga al agua, los primeros metros nado sacando bastante la cabeza para ver por donde ando entre tanto brazo y pie desconocido, intento empezar a nadar, pero no consigo centrarme en ello, y voy mas pendiente de los que están delante, detrás y a los lados, voy recibiendo bastantes manotazos y dando alguno también que siempre me han dicho que era bueno repartir, así que antes de llegar a la primera boya, me abro un poco para nadar mas tranquilo.

La diagonal siguiente, sigo nadando igual de mal, y no consigo concentrarme, tras el giro, empiezo a mosquearme bastante de las malas sensaciones que llevo, así que intento esforzarme mentalmente y concentrarme en nadar bien, al final lo consigo y acabo el tramo final recuperando esas sensaciones de nadar a gusto.

Salgo a la playa, y veo que voy con otro del equipo, Aritz, por allí anda Trinaranjus dando ánimos, casi me escoño en la escalera, jeje, al salir oigo a Vero animarme, que alegría, con el día que hace no creía que iba a bajar y menos con Oier.


Llego a boxes, y hago una transición penosa, me quito bien el traje, pero tengo todo metido en bolsas para que no se moje y me cuesta mas de lo normal ponerme en marcha, para colmo al salir con la bici se sale la cadena, bueno vamos despacio que tengo prisa.

Ale a darle al pedal, primera subida por el faro bien, voy a gusto adelantando a gente, a buen ritmo, pero siempre hay alguno que va mejor ;-), en la bajada no veo nada, y voy casi a ciegas, alcanzo un grupo en la avenida de Tolosa, que van suave, me pongo a tirar y se vienen conmigo, el camino hacia Orio, mas de lo mismo, el grupo va creciendo, pero solo tiramos 3 o 4, pero yo a lo mio ;-).


La subida a Igeldo parece un río, pero se sube a gusto, paso a Aritz que venia en el grupo y poco después a Igor, llegamos arriba y ahora toca el bacheado cemento, con cuidado que esta de pena este tramo, nada mas terminar me adelanta Neuro que viene con Aritz detrás, les sigo un rato, pero en las ultimas curvas neuro mi prudencia, me hace rezagarme un poco.



Nueva llegada a boxes, esta vez si salgo rápido y a correr, no siento los pies y me duelen bastante los riñones, pero estamos aqui para correr, asi que vamos, vuelvo a pasar a Aritz.

Comienzo a ver a la gente del equipo, y a otros conocidos, además de Vero y Oier animándome, que ilusión me ha hecho verles, jeje, por allí anda el Trina dando ánimos también, gracias finisher ;-), voy controlando el tiempo en los kilómetros (que gozada que estén marcados), y veo que estoy corriendo a algo menos de 4,30, pero insuficiente para mi objetivo de bajar de 2:45, que va a quedar bastante lejos.

En la segunda vuelta tengo algún momento de flaqueza y bajo el ritmo, me como un gel, que de paso me esta dando el coñazo en el bolsillo y vuelvo a avivar un poco el ritmo.


Hago la carrera en 44:40 y un total de 2h51' ,contento con la carrera y la bici, y decepcionado con la natación, a pesar de que no eran 1500m, creo que nadando centrado podía bajarle al menos uno o dos minutos, pero ... otra vez sera.



Por lo demás, estoy enganchado a esto, cada día mas y mas, ya con ganas del próximo, aunque aun queda bastante hasta Lekeitio, ya que antes no va a poder ser.

Natacion: 0:38:50
T1: 2:35
Bicicleta: 1:28:14 27,20
T2: 1:17
Carrera: 0:44:40
Total: 2:51:44

Clasificaciones

 

publicado por Unknown (3.6.08) Etiquetas: , , ,

10 comentarios:

Arrate__Tri dijo...

Wenas!
Si es q el triatlon..es como una droga, siempre qieres mas! engancha y mucho pero eso es bueno jeje

El domingo creo q todos lo pasamos un poco mal ! pero es q el tiempo no acopañaba nada y es una pena pq el triatlon es muy bonito y con esa lluvia no lo pudimos disfrutar.

En Lekeitio espero q el tiempo acompañe y nos salga mejor a todos!

Animo y a entrenar a tope para Lekeitio!

ae dijo...

Felicidades Luisma.

No se porque, leyendo esta cronica me he acordado de que hasta hace bien poco eras BTTero a muerte, y ahora parece que llevas toda la vida haciendo tris.

Lo que es la vida ;-)

Omar dijo...

Que tal Luisma,
me ha gustado la cronica, las sensaciones del agua son parecidas a las que tube el domingo y espero sacarme esta espinita en el próximo triatlon del 29 ;P, haber si mejora el tiempo y también nuestros tiempos (jeje)

Un saludo.

Unknown dijo...

Arrate, es verdad que el tiempo fue un poco cabroncete jeje, pero yo me lo pase muy bien, a pesar de mis limitaciones jeje
En Lekeitio nos veremos

Alberto y antes de la btt, el surf, y antes la escalada en hielo, y la escalada en roca, jeje, si es que soy un veleta ;)
pero que conste que me sigue gustando mas la btt que la carretera ;-)

Omar el 29 a disfrutar, y si vuelve a hacer malo pues a disfrutar tambien, jeje ;-)

Anónimo dijo...

Buena cronica, tenia pensado acercarme a veros, (viviendo tan cerca), para sacar fotos a los conocidos, pero el tiempo me hecho para atras, bonitas fotos.

aitor

Dani dijo...

Buena crónica Luisma. Ahora a corregir errores y mejorar. Además, en un par de semanas te puedes resarcir.

Kike dijo...

Y pensar que cuando fuimos al Pozo Pigalo venias con la tija del sillín al reves y con un estado de forma pesimo... tio eres una maquina, te has enganchado a esto y no hay quien te pare.. animo campeón.

Kike

Iker Martín Urbieta dijo...

Buena carrera para la que cayó...
Por lo menos disfrutaste mas o menos, creo que eso es lo importante.
Un saludo y aver si nos vemos por ahí.
Iker

Sufridorpuntocom dijo...

Como ya te dije enhorabuena, y haber si le coges el gustillo y vamos subienda, el año que buene a probar un "b", ¿Vitoria por ejemplo?

Sufridorpuntocom dijo...

No lo des por descartado, que no nos veamos en zumaia.
O conoces al fotografo, o eres muy fotogenico o tienes suertes, ¡que buenas fotos!

Busquedas