Mis fotos

No soy fotografo, pero algunas fotos que he tenido la suerte de sacar, me gustan, por eso he creado una cuenta en flickr, donde pretendo recopilar algunas de estas fotos, ya os digo que no tienen porque ser buenas fotos, ya que uno no tiene mucha idea de fotografía ;-)

Pero todas las que iré poniendo, tienen algo especial para mi, espero que os gusten y ya me diréis que os parecen.

Mis fotos

vignemale

Hendaia

mini

 

publicado por Luisma Montero (24.12.08) Etiquetas:

13 comentarios

Pereza

Vaya días llevo, entre celebraciones, comidas de empresa, fiestas varias, etc.., que pereza da entrenar, que pereza da calzarse las zapas a las 8,30 de la mañana para echar unas carreritas, aunque luego te quedes a gusto, pero hay que reconocer que cuesta abandonar el calorcito del edredón, por lo menos hace bueno, jeje, por fin tenemos sol.

Que pereza da dirigirse a la piscina, con el solete que hacia ayer, lo que mas apetecía era comer tranquilo y dar un paseo por Donosti, pero aun así luche contra ese perezoso que tenemos dentro y me plante en la piscina, poquita gente, tan poquita que en 15 minutos nos quedamos el socorrista y el menda solos, jeje.

Por los grandes ventanales entraba el sol y por lo menos hacia mas apetecible el baño, así que me coloque en la calle 2, bañada en su totalidad por el sol, no se porque pero la 1 no me gusta mucho y como se podía elegir, jeje

El caso es que cada vez que respiraba hacia donde daba el sol, me cegaba, pero daba igual, que bien sienta nadar con el sol acompañando tus movimientos, ver la claridad del agua, parece hasta mas fácil, y eso que tenia una sesión durilla, al menos para mi, bastantes metros nadando fuerte, y llegando a los reposos de 15 segundos primero y 30 despues, jadeando y con brazos y piernas pidiendo la hora.

Al final termine la sesión, incluso el socorrista se había metido a hacer unos largos, y es que estaba apetecible la piscina, solitaria y soleada, mereció la pena vencer la pereza una vez mas y cumplir con el planing, salir con una sonrisa de oreja a oreja en busca de la furgo y continuar la jornada laboral con otra ilusión jeje, hoy no se si podre vencerla. ;-)

 

publicado por Luisma Montero (23.12.08) Etiquetas: ,

2 comentarios

Almacenar entrenamientos

Ademas de la tipica hoja de excell que me pasa el mister y donde semanalmente voy apuntando mis sensaciones en los entrenamientos, ultimamente estoy usando una herramienta online para apuntar los datos de distancias, tiempos, etc, y la verdad es que esta muy bien, y ofrece bastantes posibilidades.
En realidad, esta mas orientada a corredores, pero los triatletas nos podemos acoplar tambien a esta herramienta que es, mientrenamiento.com y permite cosas tan variadas como generar las rutas que usas en los entrenos, e incluso insertalas posteriormente en tu blog, foro, web etc..

Pero mejor os pongo el ejemplo la ruta de hoy compartida con Dani



 

Y van ...


Pues ya no se cuantas van, pero ya son muchas, las semanas que llevo corriendo, ciclando y viviendo casi bajo la lluvia, algo tan nuestro como la lluvia, por que creeis que aquí esta todo tan verde durante gran parte del año, no, no lo regamos todos los días, jeje, se riega solo, jajaja, queda muy bonito en las fotos, pero tantos dias seguidos de riego continuo, jeje, puede cansar un poco, ademas de ser un peligro para la salud, hoy ya he empezado con los tipicos sintomas de resfriado.

El caso es que la ultima semana, me he mojado todos los dias que he salido a correr, el sabado con la bici, y por supuesto, en todos los trajecto de casa a la pisci, al curro, a buscar a Oier, toda la p.. semana bajo el agua.


Pero ya vale de quejarse, la verdad es que estoy entrenando muy agusto, igual es que me gusta el agua, jaja, en la piscina genial, corriendo buenas sensaciones y acumulando kilometros, y en la bici mas de lo mismo, el sabado ademas comparti ruta con gente del equipo y estuvo genial, pues ya llevaba bastantes fines de semana saliendo solo, bonita ruta aderezada con un poco de agua y viento para endurecerse un poco, jeje.


Veremos que nos depara esta semana, parece que la meteorologia, quiere darnos un respiro, a ver si es verdad, y llego seco a la ducha algun dia.


 

publicado por Luisma Montero (15.12.08) Etiquetas:

2 comentarios

idea loca

El otro dia, cuando fuimos a esquiar a Arette, me encanto el puerto que llega hasta las pistas, La pierre Saint Martin, la verdad es que tenia tramos que desde la furgo parecian relamente duros, ademas esta muy bien asfaltado.

Pues ya de vuelta a casa, esta semana andaba pensando cuando ir a probar esas rampas, y .. la verdad es que no esta tan lejos, y si vamos en bici, pues cada vez lo tengo mas claro, jeje, a ver si para primavera encuentro un fin de semana adecuado, algun compañero y hacemos Donosti-La pierre Saint Martin.



Casi son 200km y unas cuantas cotas de camino, quien se anima?

 

zapatos de barro

Pues nada, unas zapas mas para el armario, espero poder darles mucho y buen uso, llevaba tiempo con ganas de algo para hacer el cabra, y creo que estas son las adecuadas.


ya os contare como van y que uso les voy dando.

 

publicado por Luisma Montero (10.12.08) Etiquetas: , ,

2 comentarios

Mis puertos clasicos

Este lunes no tocaba bici, pero aprovechando que tenia fiesta, y me había saltado la bici del sábado, dimos una vueltilla, como estaba ya un poco cansado del recorrido clásico de Arano, esta vez tire en dirección contraria, con la intención de meter alguna tachuela cercana a casa, asi que acabe en Elurretxe, Castillo del Ingles, o como querais llamarlo, muy guapa subida, que nunca me canso de repetir, y ya de vuelta, las tachuelas para llegar a casa, que seguramente coincidan con el recorrido del Duatlon que andamos preparando en el club.

Es lo que tiene vivir en un alto, hagas el recorrido que hagas, siempre acabas subiendo ;-)


 

El mejor dia de Esqui


Si señor este fin de semana, he tenido uno de los mejores, si no el mejor día de esquí de mi vida, es curioso, porque apenas me he calzado los esquis, pero he podido ver y disfrutar, como Oier hacia sus primeros pinitos con unas tablas.

El Sábado por la tarde, a pesar de la mierda de tiempo que teníamos, nos cogimos la furgo y nos fuimos a Arette, todo el camino lloviendo, vaya viajecito, pero a eso de las 8,30 de la tarde llegamos al parking de autocaravanas de la estacion, organizamos todo, cubre techo para el agua, conexion electrica, la cale a tope y a cenar, jeje, que gozada, a pie de pistas, calentito y gratix.



Ya el domingo por la mañana, el tiempo habia mejorado, asi que vamos a por los esquis para Oier, el pobre estaba super ilusionado, a pesar de tener solo 3 años, el decide que bota le queda bien y cual no, no hay como tener las cosas claras, jajaja.



Y desde ese momento, disfrute de todo el dia enseñandole a "esquiar" y revolcandonos por la nieve, lo mejor no es que sea capaz o no de esquiar, lo mejor es su predisposición y sus ganas, le divierte casi mas caerse que esquiar, jejeje, pero aun asi ya va cogiendo el puntillo.


No se si ha sido el o nosotros los que mas hemos disfrutado.



 

publicado por Luisma Montero (8.12.08) Etiquetas: ,

7 comentarios

Rodaje

Eso es lo que tengo que hacerles a mi nueva adquisición, ya que no puedo cambiar de bici, cambio de zapatillas, jeje, y eso que tampoco están los precios para echar cohetes, jeje, que algunas cuestan mas que mi bici.

Bueno al grano, estas son las afortunadas, las GT-2130, en la linea de las anteriores, pero un poquito mejores, (por lo menos mas caras) para soportar mis kilos que no son pocos.



Y en otro orden de cosas, llega el fin de semana, y mucho trabajo pendiente, a ver si respeta el tiempo que tras unos dias de descanso, parece que vuelven las lluvias, que le vamos a hacer, asi nos endurecemos, jajaja.

El Domingo, se correra la maraton de Donosti, como corren algunos amigos y/o conocidos, creo que alli estaremos con la familia para animar a los valientes, a los buenos y a los menos buenos, jeje que todos tienen derecho a recibirlos ;-)

Y nada mas, que no me encuetro yo muy comunicativo últimamente y entre eso y el trabajo, tengo el blog un poco descuidado.

 

publicado por Luisma Montero (28.11.08) Etiquetas: ,

3 comentarios

Calendario provisional

Bueno aquí os copio el calendario provisional de la Euskadiko Triatloi Federazioa, o sea de la vasca para los amigos ;)

Para que vayáis completando vuestro calendario, supongo que aun quedan muchas modificaciones, pero bueno, veo tambien que falta alguna de las historicas, o por lo menos su denominacion, supongo que en próximas actualizaciones, las veremos.

Aquí tenéis el calendario http://www.triatloi.org/

 

Ciclando entre chubascos

Un poco tarde, pero mi tiempo no da para mas, jeje, la rutilla del fin de semana pasado en bici, fue de lo mas divertida, a ritmo de invierno y sin estresarme, pero eso si , rezando para no mojarme, y por suerte lo conseguí, pq vaya mesecito que llevamos, no para de caer agua, creo que desde la behobia, no he corrido ningun dia sin mojarme.

La rutilla consistio en la clasica vuelta hasta el cruce de Arano, añadiendole una pequeña encerrona, muy cerquita de casa, cuando querais os la muestro, pero desde la bici, jeje, estais invitados.

 

publicado por Luisma Montero (21.11.08) Etiquetas: , ,

1 comentario

Equipo

Una fotico que tenia ganas de poner, no estamos todos, pero bueno, es que es complicado juntarnos siendo tantos.

Pues aquí estamos, con muchas ilusiones y sorpresas de cara a la temporada que antes de que nos demos cuenta esta empezada.


 

Behobia-SS 2008

Bueno, pues no se por donde empezar.
Vamos a ver, la Behobia en principio no debía de ser mas que una etapa en mi camino hacia los tris de distancia B o 1/2 IM, y así me la tome, aunque hay que decir que una carrera como la Behobia-SS, no es una carrera mas.

La verdad es que los días anteriores, tuve muy malas sensaciones corriendo, e incluso descarte correr con las medias de compresión, pues no se si las malas sensaciones fueron debidas a ellas.

Llega el Domingo, y comenzamos enlatados, literalmente enlatados en los vagones de Euskotren, pero es lo que tiene una carrera de estas características, ya en Behobia aunque hacia viento, se veía que el sol iba a calentar, cambio de calcetines, cafecito, meadita, etc..
Me despido de Vero y Luismari, pues ellos tienen dorsal naranja y saldrán un poco antes, ya a destiempo decido quitarme la camiseta que llevo debajo del mono, pero los camiones ya están marchándose, así que me tocara llevarla en los bolsillos del mono.

Espera interminable hasta la hora de salida 11,15 y allá vamos, comenzamos a correr, los primeros metros son un poco caos, muchísima gente y pocos huecos para colarse, me duelen las piernas, la periostitis que me lleva dando guerra un mes, sigue mas o menos igual, y los 5 primeros kilómetros, voy con bastantes molestias, por lo demás voy un poco por encima del ritmo deseado pero no voy mal.

Por fin se calientan los músculos y ya no duelen, que bien, sigo buscando huecos para pasar a la gente, algo constante durante los 20km, que te hace bajar el ritmo, acelerar, volver a bajar, jeje

Llegamos a Gaintxurizketa, bastante bien, alto de pulsaciones como casi toda la carrera, pero bien, afronto los toboganes de Lezo, ya llegando a Lezo, veo que me voy acercando al globo naranja de 1:40, que además es un conocido, le paso al entrar en el puerto y bajo el ritmo para intercambiar saludos con el, sigo a lo mio, el puerto se hace largo, hace calor y no corre el aire, aproveho para tomarme un gel antes del avituallamiento, se que al final del puerto esta Oier, cuando llego a donde estaba con los aitonas, veo que voy por el lado contrario y cruzo todo el pelotón para darle un achuchón ;-)

Me da fuerzas para el próximo repecho de Miracruz, pero aun queda Trintxerpe donde paso a Vierin, un amiguete de Iruñea, saludos y sigo, el alto lo subo a buen ritmo y paso a mucha gente, aquí algunos ya van justillos, arriba ya veo que andaré por debajo de 1:35, la bajada hacia la Zurriola rápida, pierdo tiempo en el ultimo avituallamiento de Ategorrieta, para beber un poco y continuo, ya llegando a la curva de la playa veo a Vierin otra vez delante mio a unos 100m, coño por donde ha pasado, jeje.

Los últimos kilómetros, me pego al lado izdo, intentando buscar una trayectoria limpia, pero es complicado entre el publico y algunos que piensan como yo, se hace largo, pero ya estamos en el Bule, el publico impresionante, llegada 1h33m43s, 44 segundos me separan del dorsal rojo. como veria despues.

Ya esta, contento, creo que el tiempo sin ser una maravilla es acorde a mis expectativas y al tiempo que llevo en este mundo korrikalari, ya habrá tiempo de mejorar de aquí a Mayo o Junio.

Espero la llegada de Vero y Luismari, que bajan su marca del año pasado, a pesar de haber entrenado mucho menos, y todos contentos a la soci a recuperar fuerzas.

Era importante correr a gusto y ver como andaba en estas distancias, ahora tengo todo el invierno para pulir todos mis errores, que son muchos, cuidar las lesiones y seguir poniéndome en forma.

Os dejo una tabla con los ritmos por kilometro y pulsaciones medias, aunque los kilometro, no estaban muy bien marcados creo yo.


km parciales total pulso









1 00:05:15 00:05:15 156









2 00:04:09 00:09:24 171









3 00:04:43 00:14:07 175









4 00:04:45 00:18:52 176









5 00:04:25 00:23:17 176









6 00:04:40 00:27:57 177









7 00:04:47 00:32:44 177









8 00:05:05 00:37:49 181









9 00:04:39 00:42:28 176









10 00:04:31 00:46:59 177









11 00:04:37 00:51:36 178









12 00:03:54 00:55:30 176









13 00:04:20 00:59:50 178









14 00:04:17 01:04:07 178









15 00:05:53 01:10:00 177









16 00:05:15 01:15:15 179









17 00:04:56 01:20:11 179









18 00:04:03 01:24:14 175









19 00:04:50 01:29:04 179









20 00:04:39 01:33:43 183









FINAL 01:33:43
176,2

 

Lluvia


Vaya semana de agua, casi no ha parado de llover desde el Lunes, o solo ha parado los ratos que he salido a correr, jeje, vaya libradas que he hecho esta semana, mojándome tan solo los 30 minutos del viernes, el resto he librado, y he podido realizar los entrenos sin problemas.

Además desde el la sesión del martes, he corrido con unas medias de esas largas que tan horteras me parecen, pero que algo hacen, ya que noto menos fatigadas las piernas y la musculatura mas sujeta al correr, en mi caso he comprado las de decathlon, pues las medilast, me parecían una inversión excesiva, y la verdad es que estoy contento, creo que correre la Behobia con ellas, a pesar de que la estetica me no me gusta nada de nada.

Ya tengo el dorsal de la Behobia tambien, y la camiseta manta, jodo que grande es la leche, casi me quedo sin numero el 14.000 y pico, jeje, ahora no lo recuerdo exactamente, la verdad es que para lo que cuesta la inscripcion poca cosa dan, vamos que en carreras mas economicas regalan mas cosillas.

Respecto a los entrenos, el Domingo hice tirada semi-larga, a ritmo suavecito, 70 minutos en los que me dio tiempo a recorrer 12,5km a una media de 145 pulsaciones, me dejo muy contento, por las buenas sensaciones durante todo el recorrido, sobre todo a partir de los primeros 20 minutos, que noto que corro mucho mas suelto y comodo.

Esta semana, muy poca bici y la echo de menos, si es que por algo es lo que mas me mola, jeje.



 

Sensaciones acuaticas


Increíble la foto, jeje, estaba buscando una imagen de piscina para ilustrar esta entrada, y me he encontrado esta foto que no tiene desperdicio, para los que no identifiqueis el sitio, es el puerto donostiarra, habilitado como piscina, jeje.

Bueno a lo que ibamos, que parece que voy encontrandome cada vez mejor en el agua, actualmente estoy nadando solo un par de dias a la semana, pero lo estoy haciendo muy agusto y cada vez siendo mas cosciente de como lo hago, controlando mis brazos, piernas, etc.. o eso creo, jeje, pero vamos que aparentemente nado con buenas sensaciones.

Supongo que en breve, el mister me incrementara las sesiones y metros de piscina, para llegar a Junio en las mejores condiciones posibles, y poder ganar esos segundos importantes a la hora de coger la bici.

Por otro lado he cambiado mi horario habitual, y ahora nado al mediodia, creo que el no madrugar tanto me hace estar mas descansado, ademas al mediodia, segun me he organizazado los horarios, tengo mas tiempo y no tengo que andar con prisas para terminar con todo el entreno acuatico, como me ha ocurrido casi todo el año.

 

publicado por Luisma Montero (23.10.08) Etiquetas: ,

3 comentarios

Aun mas jovenes

El otro día, la verdad es que me divertí mucho con las viejas fotos, es divertido recordar épocas pasadas, jeje, pienso muchas veces, que habría sido de mi si hubiese descubierto el triatlon mas joven, no se, seguramente lo habría disfrutado de otra manera, quien sabe, la verdad es que hasta ahora ha sido la escalada lo que mas me ha hecho disfrutar y sufrir con diferencia, jeje, pero el triatlon creo que le va a andar muy cerca en los próximos años.

El caso es que hoy he instalado un escáner en casa, ya veis, en casa de herrero cuchillo de palo, pero hasta hoy no he tenido escáner en casa, y mira que llevo años en esto de la informática. Bueno al grano, tengo una caja llena de fotos antiguas, y en cuanto la he visto, tate, jeje, ya se lo que voy a hacer.


La verdad es que siempre, he estado ligado al deporte de alguna forma, desde muy pequeño la bici, el futbol (un día ya os contare mi relación con el), etc, pero sin duda el primer deporte que practique con cierta asiduidad, fue el Judo.

Aquí en mi primera competición, quede segundo, ;-), soy el de la camiseta de rayas

con las medallas ganadas en mis primeros años de judoca


La verdad es que pase muchos años haciendo Judo, ya que deje de practicarlo cuando empeze la Universidad, pero para entonces la escalada ya habia comido mi poco cerebro, jeje

 

publicado por Luisma Montero (22.10.08)

2 comentarios

15 km Donosti

Ya esta el primer paso dado, el domingo corrí 15km seguidos en una carrera por primera vez, también era la primera vez que hacia una carrera exclusivamente pedestre, así que fue el día de las primeras, jeje.

La verdad es que comenzó el día con nervios e incertidumbre, sobre todo por saber como iban a responder mis piernas, tras casi quince días sin correr por asfalto mas de 30 minutos y a ritmos muy suaves, a consecuencia de la periostitis que me estaba dando un poco de guerra.

Durante el calentamiento, veo a gente de equipo, y conocidos varios, ya en la linea de salida le deseo suerte a Vero, ya que cada uno iremos a nuestro ritmo, lo de linea de salida es un decir, porque nos colocamos en las ultimas posiciones.

Salimos y como consecuencia de salir tan atras, tengo que empezar a adelantar gente desde la misma linea de salida, a ratos es complicado y me obliga a ir haciendo zigzags buscando las zonas libres, asi pasan los dos primeros kilometros y el cronometro ya marca 9,40, uff a este ritmo no voy a ningun lado, asi que toca exprimirse un poco a ver si voy recuperando tiempo.

Toda la carrera voy pasando y esquivando gente, pero cada vez es mas sencillo encontrar sitio, asi llegamos al kilometro 10 y ya voy en el tiempo deseado, 44,25 marca el cronometro, a partir de aqui me dejo llevar un poco, hacia el kilometro 13 noto algo de cansancio y se me hace un poco largo llegar a Anoeta, donde la vista del estadio me hace recuperar un poco y entro mas o menos comodo en meta en un tiempo de 1:06:41.

En general muy contento, pues no he notado ninguna molestia y eso me anima de cara a la Behobia. Buen entreno en los primeros kilometros de esquivar gente, aunque el gentio creo que sera una decima parte de lo que me encontrare el dia 9 de Noviembre entre los dorsales blancos.

Por su parte Vero mejora en unos segundos su tiempo del año pasado, que teniendo en cuenta, sus entrenos de este año, esta muy bien.


 

publicado por Luisma Montero (20.10.08) Etiquetas: , ,

4 comentarios

Objetivos

Bueno, pues ya tengo definidos los objetivos triatleticos, para el 2009, aunque aun queda mucho y las cosas pueden cambiar de aqui a entonces, los elegidos han sido:

En Junio

y en Julio


El primero me hace especial ilusión, porque es aquí al lado y además me han hablado muy bien de el, habrá que estar atento, porque las inscripciones vuelan, aun así no creo que tenga problemas, por lo menos en las inscripciones.

Y el segundo también me hace muchísima ilusión, desde el momento que vi que se hacia este triatlon, quise hacerlo, y creo que este año puede ser, habra que entrenar fuerte, sobre todo en bici, pues me parece muy exigente, y estar dispuesto a sufrir para llegar a meta.

Creo que con estos dos, como principales objetivos voy servido, eso si antes caeran algunos mas, olimpicos del circuito vasco, duatlones, etc...

Zarautz va a suponer mi debut en esa distancia, por lo que me da mucho respeto y a la vez es un aliciente para entrenar mas y mejor.

Nos vemos

 

publicado por Luisma Montero (15.10.08) Etiquetas: , , ,

5 comentarios

Encuentro inesperado


Estaba yo en mi sesión de btt sabatina, por San Marcos, disfrutando de esos senderitos que empiezo a conocer como la palma de mi mano, cuando tras la primera vuelta me encuentro con un jinete conocido, alli estaba Alberto con dos amiguetes, así que me uní a ellos y asi podia pedalear en compañia.

Como iban hacia Malmazar, pues eso alla que vamos, tranquilamente y disfrutando del paisaje, jeje.

Al final me salieron algo mas de las dos horas que queria hacer, pero merecio la pena el cambio, que salir solo esta bien, pero un poco de compañia nunca viene mal.

Como percanze del dia, parti la cadena, por segunda vez este año, a ver si me acuerdo de cambiarla, ademas ahora ha quedado bastante corta y el desviador va muy tensado.

Te robo las fotos Alberto, que las que saque yo no han salido.


 

publicado por Luisma Montero (14.10.08) Etiquetas: ,

2 comentarios

Cuando eramos (mas) jovenes

Hoy revisando el blog del amigo Dani, he encontrado una foto suya de hace ya unos añitos, jeje, que pintas llevábamos entonces, el caso es que me ha hecho recordar que yo debería de tener alguna, y me he puesto a buscarlas, por su puesto también ha tenido culpa la envidia jeje.

La verdad es que casi todas las fotos que tengo, son de escalada o giran en torno a la escalada, pero es que muchos años de mi vida ha sido mi pasión, droga o como le queráis llamar.

La primera foto, es en el paseo nuevo Donostiarra, cuantas horas hemos pasado alli, probando pasos imposibles, y cuantas horas de clase me salte por ir a machacar los antebrazos jeje



Y la segunda escalando el espolón Walker, en las grandes Jorasses, que recuerdos, y que buenos y complicados momentos pasamos alli el amigo Guiller y el menda.



 

publicado por Luisma Montero (8.10.08) Etiquetas: ,

7 comentarios

Finde en Sallent


Buen fin de semana en el piri, pero...

El viernes tocaba correr y se me ha acentuado una molestia en las piernas, sobre todo el la drcha que ya había notado el día anterior, al final parece ser que es periostitis tibial, vaya mierda de nombre que tiene la leche esta, el caso es que me imposibilita correr con normalidad, y todo esto teniendo la carrera de 15km en Donosti y la Behobia a la vuelta de la esquina, pues no deja de ser una putada, de momento esta semana, semi reposo, ya que correre muy suave y solo si no siento molestias, ya os contare.

Habrá que prestar atención a partir de ya, al estado de las zapatillas, que ya va siendo hora de cambiarlas, estiramientos correctos, etc... y a ver si mi hermana que se que me lee de vez en cuando me da algun masajito para recuperar lo estropeado, jeje

Por lo demás el finde perfecto, lo hemos pasado en Sallent de Gallego, paseando y disfrutando de la montaña en dosis adecuadas a un peque de 3 años y medio, jeje

El sábado tocaba rutilla en bici, y como solo iba a salir un par de horitas, he hecho un recorrido por los pueblos de alrededor, Lanuza, Sandinies, Tramacastilla, Piedrafita, Hoz de Jaca, Escarrilla y poco mas.



Mucho sube baja y con unos paisajes alucinantes, lastima que solo llevaba el móvil para echar unas fotos, eso si que rasca hacia por la mañana, menos mal que me lleve culotte largo jeje, si no aun estaría tiritando.




Por la tarde un poco de paseo mendizale con la famili y ver como disfruta Oier en el monte, que no es poco, jeje.



Y el domingo relax, otro paseo hacia Lanuza, mientras Vero hacia sus 80' corriendo como preparación para la Behobia también y de paso le animábamos un poco, seria un puntazo en unos cuantos años correrla los tres, jeje.


 

Correr y correr

Sigo corriendo, y machacando las piernas sin contemplaciones, jeje, pero estoy convencido que sera para bien.
Algún día he corrido por la playa para intentar castigar lo menos posible mis articulaciones, y la verdad es que es una gozada, y se nota bastante.


Estoy a la espera de un pulsometro que he pedido a las americas, jajaja, un cacharro por cuatro duros, al que no le pediré muchas mas, aparte de que me de las pulsaciones y los tiempos.

La verdad es que he optado por este pulsometro, pensando en que en breve tendre que invertir en unas nuevas zapatillas, y aqui si que creo que merece la pena no escatimar.

Y poco mas que contar, salidas en bici los fines de semana, flaca casi siempre, si es que es increible lo que me ha enganchado esa vieja Vitus, y durante la semana corre que te corre con un par de sesiones de piscina.


 

publicado por Luisma Montero (2.10.08) Etiquetas: , ,

3 comentarios

En marcha

Todo en marcha, ya llevo un par de semanas entrenando, y parece que todo va en marcha, aumentando poco a poco minutos de carrera de cara a la Behobia-SS y sufriendo las agujetas algunos días.



Echo de menos un poco de bici, la verdad es que de las tres disciplinas, creo que es la que mas me gusta con diferencia, y tras estar todo el verano dándole a la btt, aunque sea en plan familiar y suavecito, ahora se echa en falta, pero seguro que el míster me tiene preparadas muchas y largas sesiones para este año, jeje, cuyo objetivo principal va a ser el doble olímpico de Zarautz, con mucho respeto pero con unas ganas increíbles de sufrir en Aia, jeje.

A corto plazo alguna carrerita popular de btt e igual alguna carrera pedestre antes de la Behobia-SS, y después ya iremos viendo, algún Duatlon de los que me dejaron tan buen sabor este año, y otros que me parecen buenos retos y que ya iremos definiendo con calma.

En otro orden de cosas, ando a la busqueda de un nuevo pulsometro, con el que controlar los estrenos, pero entre la crisis y que lo veo todo carisimo, no se si tirare por la calle del medio y me pillare uno de los baratos de decathlon, que ya marcan las pulsaciones, y parecen bastante duros, jeje, aunque me gustaría alguno para poder pasar los datos al pc, pero con ese requisito ya tiene que ser Polar y madre mía lo que cuestan.



 

Vasco-Navarro



Ese es el nombre de la vía verde que hemos hecho este fin de semana, le hemos cogido gustillo a esto del carrito, y os aseguro que es un buen entreno, sobre todo en esta ocasión que se ha añadido un polizón al carro, jeje

En esta ocasion habiamos quedado con varios amigos furgoneteros y ademas aficcionados a la bici, y nos hemos juntado un buen grupo con carritos, sillas, barras y demas artilugios para esos "locos" bajitos ;-)



La via verde esta perfectamente acondicionada desde Murieta hasta Antoñana, incluido un tunel perfectamente iluminado de mas de un kilometro, que era un gran aliciente para los peques.


Una vez mas perfecto fin de semana de deporte famililar, y disfrute con los amigos.

 

publicado por Luisma Montero (16.9.08) Etiquetas: , ,

6 comentarios

Nuevos retos

Bueno ya se puede decir que he retomado los entrenos, segunda semana, aunque la primera fue un poco escasa por la cantidad de trabajo acumulado tras las vacaciones, esta ya estoy pillando la buena onda.

De momento tengo algunos objetivos mas o menos claros, como son la behobia, un 1/2 IM y Zarautz, a parte de estos, no tengo muy claro si hacer carreras mas cortas hasta la behobia, como las tres playas (10km) los 15km de donosti, etc.. o probar con algun Du-cross, me llaman mucho el de Orduña, que creo que es bastante duro y el de Jaca, ya va siendo hora de tomar una decision, pues estan a la vuelta de la esquina.


Respecto a los estrenos, hoy 60 minutillos bajo una incesante lluvia, que de verdad se agradecía, haciendo, 3'carrera y 2' andando por el monte, que aunque los caminos no fueran muy de monte, si los desniveles, lo malo que he acabado con una ligera molestia en el tobillo derecho, no se si debido a las bajadas, o a las zapatillas poco adecuadas para ese terreno, esperemos que mañana la molestia pase a mejor vida ;-).


 

publicado por Luisma Montero (9.9.08) Etiquetas: ,

5 comentarios

kdd Glo-blogera a tres

Aqui va mi crónica, se ha hecho de esperar, pero es que la vuelta a la rutina es muy dura, jeje y hay mucho trabajo acumulado.

Pues el Sabado 30 de Agosto, iba a salir con la flaca, parece mentira el vicio que le he pillado al cacharro ese, jeje, si ya me avisaron ya, pero bueno, el caso es que vi un mensaje de Dani invitándome a tan magno encuentro, que no pude resistirme, ademas teniendo en cuenta que iba a desarrollarse por lo que suelo llamar "mis dominios", jeje, y no es que sean míos, pero es que es por donde salgo cuando tengo poco tiempo, no puedo ir muy lejos, entre semana, etc..

Pues eso, acudí a la cita tras reventar una camara hinchando en el garaje, para empezar bien el día, y allí estaban ya Dani y Alberto, saludos y a pedalear, decidimos tirar directos a Malmazar y allí ya veremos, así que vamos.

Ya en Malmazar, les propongo una de mis vueltas preferidas, la vuelta a Urdaburu, tiene bastantes tramos no muy ciclables, aunque aqui cada uno pone su limite, pero el entorno merece la pena muy mucho empujar la bici algun rato.

En el camino me doy cuenta que una de las pistas, esta casi destrozado por alguna maquina, mas tarde me llevaria una gran desilusión a consecuencia de esto.

Vuelta sin contratiempos y ahora los engaño para probar una bajada preciosa, o por lo menos lo era ya que han metido camiones para sacar madera y han destrozado todo el sendero del comienzo, menos mal que el resto sigue intacto, ya casi a la altura de cuevas confundo una hoja con un billete de 100 euros y me tengo que lanzar a por ella, jeje.

Después de la bajada y al llegar a Perurena, Dani se quiere escapar, pero le convencemos para hacer una subida a San Marcos y bajar por el otro lado, así les muestro otro de mis sendero preferidos, como me gusta enseñar estos caminejos, disfruto como un enano, jeje

Y así sin mucho mas se acaba esta ruta en compañía de dos amigos que espero que sigan contando conmigo ;-), la próxima "bajada" os prometo que es bajada jeje.

 

publicado por Luisma Montero (8.9.08) Etiquetas: ,

5 comentarios

Sierra de la Demanda

Aprovechando el tirón, y ya de vuelta de visitar a los aitas que estaban en un pueblo de Salamanca, donde Oier se desquito andando en la bici todo lo que pudo, jeje


hemos parado en Burgos en la zona de la sierra de la Demanda, mas concretamente en el pueblo Villasur de Herreros para hacer un tramo de la vía verde de la Sierra de la Demanda.


La zona nos ha encantado, poco frecuentada y muy muy guapa, la via verde esta bastante bien preparada, tan solo dos puntos negativos:

El primero es que en los paneles informativos, el típico rotulo de "usted esta aquí" estaba equivocado en todos los que vimos,

Y segundo, al no estar tapadas las papeleras es fácil encontrar las basuras en el suelo, posiblemente a causa de los animales que andan buscando comida en ellas.



Nosotros hicimos tan solo un pequeño tramo entre Pineda de la Sierra y el puerto del Manquillo, y vuelta, pero ya nos han quedado ganas de hacerla enterita, ya veremos ;-).

Por cierto, vaya cuesta para llegar al Manquillo, jeje, tuvo que bajarse Oier del carro y subir andando, ya que entre la gravilla del suelo y el peso, era peligroso subirle en el carro.



Disfrutando tras el hamaiketako

 

Canal de midi en bici

No recuerdo exactamente como surgió la idea, pero ha sido todo un acierto, el poder combinar las vacaciones, con algo de deporte y la familia, ha sido un lujo.

La idea inicial era recorrer la Gironde en bici con el peque, pero según se fue acercando el momento, decidimos cambiar por el Canal de Midi, un canal navegable que va desde Toulouse a Sete, y a lo largo del cual existe un camino ciclable, mas o menos acondicionado.

Lo primero que hicimos fue hacernos con el equipo necesario, las bicis ya las teníamos, pero conseguimos alforjas, parrillas, y recuperamos del fondo del trastero todos los elementos de camping necesarios, tienda, sacos, esterillas, etc..

Pero había que solucionar aun el transporte de Oier, desechamos la silla que llevamos usando hace tiempo, pues ya esta un poco grande y no iba a ser muy cómodo para el, asi que compramos un carrito para llevar como remolque en la bici, que gran invento, lastima que por aquí no existan muchos sitios para poder usarlo con seguridad, ya que la educación vial media de los conductores, aun deja mucho que desear.



Pues ya con todo, el 10 de Agosto cargamos la furgo y pusimos rumbo al canal de Midi, la idea era dejar la furgo y la auto de los amigos que nos acompañan en un camping cercano al canal y salir desde alli, para volver con las bicis hasta el mismo punto, aunque esto nos hiciera repetir parte del camino.




El camping estaba a medio camino entre Toulose y Carcassone, y a unos 14km del Canal, así que el Lunes pusimos rumbo al Canal que iba a ser nuestro compañero durante los próximos días.




No voy a explicaros las etapas detalladas, pues las podeis encontrar en muchas paginas en la red, y si alguien quiere información mas completa, solo teneis que pedirla.






Mas o menos hemos recorrido desde el Camping le Cathare(Belflou) hasta Le Somail y vuelta, aunque a la vuelta atajamos una gran curva que hace el canal por carreteras secundarias, y fue una autentica gozada.




Total unos 290km repartidos en 5 días y muchas anécdotas, experiencias y momentos especiales, aunque también tuvimos algún momento de tensión, pues es una gran responsabilidad viajar con el peque.





En definitiva, un tipo de vacaciones, totalmente recomendable y enriquecedor, por lo que animo a todos los que os gustan las vacaciones activas, tengáis o no hijos, a probar este tipo de rutas, nosotros ya estamos deseando comenzar el próximo viaje.




Aquí, otra curiosa forma de recorrer el canal



Mas fotos aquí

 

Busquedas