15 km Donosti

Ya esta el primer paso dado, el domingo corrí 15km seguidos en una carrera por primera vez, también era la primera vez que hacia una carrera exclusivamente pedestre, así que fue el día de las primeras, jeje.

La verdad es que comenzó el día con nervios e incertidumbre, sobre todo por saber como iban a responder mis piernas, tras casi quince días sin correr por asfalto mas de 30 minutos y a ritmos muy suaves, a consecuencia de la periostitis que me estaba dando un poco de guerra.

Durante el calentamiento, veo a gente de equipo, y conocidos varios, ya en la linea de salida le deseo suerte a Vero, ya que cada uno iremos a nuestro ritmo, lo de linea de salida es un decir, porque nos colocamos en las ultimas posiciones.

Salimos y como consecuencia de salir tan atras, tengo que empezar a adelantar gente desde la misma linea de salida, a ratos es complicado y me obliga a ir haciendo zigzags buscando las zonas libres, asi pasan los dos primeros kilometros y el cronometro ya marca 9,40, uff a este ritmo no voy a ningun lado, asi que toca exprimirse un poco a ver si voy recuperando tiempo.

Toda la carrera voy pasando y esquivando gente, pero cada vez es mas sencillo encontrar sitio, asi llegamos al kilometro 10 y ya voy en el tiempo deseado, 44,25 marca el cronometro, a partir de aqui me dejo llevar un poco, hacia el kilometro 13 noto algo de cansancio y se me hace un poco largo llegar a Anoeta, donde la vista del estadio me hace recuperar un poco y entro mas o menos comodo en meta en un tiempo de 1:06:41.

En general muy contento, pues no he notado ninguna molestia y eso me anima de cara a la Behobia. Buen entreno en los primeros kilometros de esquivar gente, aunque el gentio creo que sera una decima parte de lo que me encontrare el dia 9 de Noviembre entre los dorsales blancos.

Por su parte Vero mejora en unos segundos su tiempo del año pasado, que teniendo en cuenta, sus entrenos de este año, esta muy bien.


 

publicado por Unknown (20.10.08) Etiquetas: , ,

4 comentarios:

elsa dijo...

Enhorabuena a los dos por vuestros respectivos tiempos!! yo ayer corrí mi primera carrera de 10km y no me fué demasiado mal... este domingo hay otra más light de 5km... veamos lo que ocurre!!

ae dijo...

Felicidades campeon! la Behobia la tienes chupada, ya veras ;-)

Dani dijo...

Aupa Luisma. En cuanto le pilles un poco el punto a esto de las populares te vas a salir. Tu tienes ritmo para mucho más.

Unknown dijo...

eres un fenomeno!!

vas a salirte este año!!

Busquedas