Triatlon Sprint Mimizan

Mi primer Triatlon, por fin puedo decir que soy triatleta, jeje, aunque de momento es solo una prueba de las cortitas (sprint)


Los dias previos han sido una incertidumbre total, la fiebre del Lunes, el cansancio acumulado de estas semanas, etc... pero al final parece que todo cuadraba y me acercaria a Mimizan

Eso si el ultimo inconveniente que tuve que superar fue este



Menos mal que me di cuenta el Sabado al salir de casa, y me asegure de tener soldadura fria en la furgo, para poder repararlo el sabado por la tarde, cosa que hice nada mas llegar al camping

Por lo demas, cuando llegamos el sabado, estaban disputado la prueba de Sprint por equipos, es posible que el proximo año me anime a hacerla en plan suave al ritmo de Vero, que parece que le empieza a picar el gusanillo del tri ;-)

La verdad es que estaba un poco nervioso ya el Sabado y no veia del todo claro lo de la natación, entre que era la primera vez y que iba a nadar con el neopreno de surf, tenia mis dudas, jeje

Ya el Sabado quedamos con Mikel que iba a ser mi compi, en el camping, charleta despues de cenar y a dormir, a pesar de la juerga que tenian montada los del Mugarra, jeje, alli debe de hacer Tri todo el pueblo, porque anda que no habia gente ;-)

El Domingo me despierto prontisimo, serian las 6 de la mañana, pero me quedo remoloneando en la cama hasta las 8 mas o menos, un poco mas tarde cuando llega Mikel ya estaba preparado y a las 9 vamos hacia los boxes

Paseito hasta la salida de la natación y Vero y Oier nos desean suerte.


A pesar de los nervios iniciales, he nadado muy relajado, tras el comienzo, con algún manotazo, etc.. yo a lo mio, es mas me he pasado unos cuantos metros la boya de giro antes de darme cuenta jeje, y seguro que me han salido mas de 750m, jeje

Lo único negativo, mas que negativo, diria reseñable, de la natación es que iba un poco desorientado, pero tras el giro en la boya me he ido situando y he llegado viendo donde andaba.


Me han salido 12,38 al salir del agua, luego tras cambiarme y coger la bici 15,41 creo, entre que habia bastante distancia hasta los boxes y la torpeza de la primera vez, he tardado demasiado, ademas las mangas del neopreno no estan diseñadas para quitartelas rapidamente, y me ha costado un buen rato quitarmelas.

La bici muy bien, aunque he acabado de mala leche, era NO DRAFT, y aunque me han adelantado 3 o 4 locomotoras, he ido pasando gente todo el camino, pero a falta de dos kilometros, me ha pillado un pelotón, con bastante gente de la que había pasado, que por supuesto iban chupando todo lo que podían, hay que joderse, que mala leche se me ha puesto, pero yo a lo mio, les he dejado pasar y me he quedado a unos 10 metros hasta el final, de lo malo a uno que se ha puesto detrás mio a chupar, le han sacado tarjeta amarilla, y luego le esperaba un bucle de castigo en la carrera

Y la carrera, pues un poco lento, o esa ha sido mi sensación, he comprobado que el calor me va muy mal para correr, aun así, he ido de menos a mas, y los primeros kilometros creo que me ha pasado factura la bici, el ser llano totalmente el sector de ciclismo es engañosos, pues he ido dandole caña los 20km y no es como cuando hay alguna bajada que te permite descansar algo aunque sea poco.

Ya por la tarde, hemos estado con Dani, Ibon y Antxon, que venían al olímpico, les hemos visto en el tramo de natación, pero luego ya hemos puesto rumbo a casa que había mucho por hacer aun.

Dani


Antxon
En general muy bien, y con ganas de repetir en Donosti, aunque esos 1500m de natación igual se me hacen largos ;-)

 

publicado por Unknown (11.5.08) Etiquetas: , ,

11 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Enhorabuena por el estreno. A que es mas entretenido que el du? Y ya veras como cuanto mas largo es menos asfixiante y se disfruta mas.
Un saludo y suerte en Donosti.

Dani dijo...

Muy bien Luisma
No me había fijado del tiempo del agua, pero viéndolo no se por qué le tienes tanto miedo, si con ese ritmo sales del agua en el olímpico en 25 minutos. Y con la experiencia q ya tienes en los dus, yo creo q el sprint se te queda corto. Hazle caso a Javi y pásate ya a los olímpicos.

ae dijo...

enhorabuena campeon!

por cierto: soldaste tu la bici? de aluminio? a pelo? y te quedo bien???

bOrJa VaLdÉs dijo...

Joé Luisma, con esas gafas y esa barba te das un aire a Bono de U2...

Unknown dijo...

Gracias a todas ;-)
Javi ya te contare después de Donosti si es menos asfixiante, jeje
Dani si hago 25 al salir del agua, me doy con un canto en los dientes jeje, pero lo intentare ;-)
Alberto, lo soldé con soldadura fria en el camping de Mimizan, que es una cola de dos componentes, podía haber quedado mejor, pero los nervios y las prisas ya sabes, aun así ha quedado bien ;-)
Borjius, que gafas, que barbas??? jejeje
por cierto haber si te link-o jeje que se me paso responderte el otro dia

Iker Martín Urbieta dijo...

Enhorabuena!!!
Lo dicho por el resto pasate a una distancia más larga porque es más divertido, o eso creo yo.

Las gafas de piscinas jejeje

Un saludo.

Unknown dijo...

Estoy con Borja

U2 jejeje

ENHORABUENA CAMPEON Y LO DICHO PASATE A LOS OLIMICOS
esta distancia se te queda corta!

Anónimo dijo...

Enhorabuena luisma!!, no tengo el gusto de conocerte, pero te sigo desde hace tiempo, y ademas trinaranjus nos habla mu´ bien de ti.Tu blog me gusta, nos cuentas las cosas como son, y eso es de agradecer.

una pregunta, ¿que tal nadando con el traje de surf?, esque yo tengo uno de surf, y he leido por ahi,que si hace rozaduras,etc...
y he decidido probar con ese en un tri, que me puedes contar.Gracias de antemano, y sigue en tu buena progresion.

Sufridorpuntocom dijo...

Son sensaciones que me resultan familiares, del primero que hice y que recuerdo con cariño, y cuidadin pues una vez que se te mete el diablo del tri en el cuerpo, no hay manera de sacarlo.
Espero verte en Donosti donde la natacion dice 1500 donde quiere decir 1700, la bici, pues la bici ya la conoceras y la carrera= a ambiente

Sufridorpuntocom dijo...

Por cierto no se si te lo he comentado, pero cuando voy a Donosti habito en el paseo de Alza

Unknown dijo...

Jeje, pues no me pillo el parecido ;-)

Vierin, pues no se si cuento las cosas como son, jeje, pero al menos así las vivo yo jeje
Con el neopreno de surf, he nadado muy a gusto, pero claro tampoco he nadado con uno de tri, para comparar, mi neopreno además es muy elástico, tengo otro algo mas fino, pero mucho mas rígido para nadar, de momento ni una rozadura.

Sufridor, a ver si es verdad y nos vemos en Donosti, yo vivo cerquita del paseo de Altza jeje.

Que ganas tengo de que llegue el dia 1, y quitar la incertidumbre de hacer un olimpico

Busquedas