Duatlon Oñati

Con un poco de retraso por las vacaciones, pero aquí esta la crónica.

A ver si soy capaz de condensar lo vivido en Oñati en unas pocas lineas

Ya iba sobre aviso de que era una carrera dura, no ya por el recorrido, si no porque la gente sale a muerte y la verdad es que lo pude comprobar rápidamente.

Llegada a Oñati, con tiempo de coger el dorsal a pesar de la cola que habia para recogerlo, todo ok
calentamiento y ya estamos en linea de salida, esta vez me coloco mas atras que en Durango, así me pasaran menos corredores, jeje

Salida rápida no, rapidísima, aunque esta vez intento no dejarme llevar, e ir mas controlado de pulsaciones, en el kilometro 2 ando sobre los 4K, pero a partir de aqui el ritmo es mas lento, aun me queda mucha mejora en la carrera, para poder ir un poco mas rápido, paso por meta la primera vez y los animos de conocidos y desconocido me hacen apretar un poquito, aunque solo sean 200m, en el km 5 paso un rato malo, al igual que en Durango, pero se queda en eso y continuo intentando controlar las pulsaciones.


Llegada a boxes (34,19) y veo que el cielo se esta poniendo negro de verdad, me van a venir de perlas los manguitos que me ha prestado Iñaki, esta vez tardo un poco mas en la transición porque la lengüeta de las zapas me queda arrugada y la tengo que colocar bien, que soy un maniático.

Nada mas coger la bici, comienza el diluvio, el grupo en el que voy va aumentando al ritmo que aumentan el chaparrón, algunos se dan la vuelta ante semejante tromba de agua

Una vez mas pierdo el grupo grande, soy un paquete en la bici, comienza una subida suave y voy con un grupo, con el que casi terminare de subir Deskarga, en el tramo final del puerto, adelanto a algunos corredores y otro me adelantan, en la ultima rampa me levanto y toma , se me sube el gemelo, que sensación mas desagradable pedalear así.

A partir de aquí y hasta Udana voy con cuidado, pues en cuanto hago un poco de fuerza, se vuelve a subir el gemelo, por lo que no puedo dar ni un relevo en el grupito que voy, que conste que no es excusa ;-)

La bajada de Udana se esta secando, lo que permite bajar un poco mas rápido y por fin llaneo hasta Oñati

Ultimo tramo de carrera, allí están Vero y Oier dándome ánimos como siempre, ver aplaudir a tu hijo de 3 años cuando pasas junto a el, no tiene precio, también anda por allí Trinaranjus, gracias tio ;-)



A pesar de los ánimos empiezo con miedo por el gemelo, pero poco a poco me voy encontrando, y en el ultimo kilometro, puedo subir un poco el ritmo caribeño que llevo, para acabar en 2:15:00

clavadito el tiempo jeje

Como conclusiones, me ha encantado este Du, a pesar de llegar en las ultimas posiciones, queda apuntado para el año que viene como Du indispensable.

 

publicado por Unknown (16.3.08) Etiquetas: , ,

2 comentarios:

ae dijo...

Estas hecho un hacha!

Neuro dijo...

Te veo bien campeon, ya te avise de que era duro. Lo importante es que no pierdas la ilusion y esto cada vez te guste mas, ya estas enganchado,jejejeje, de aqui a un par de años te veo en el Im de donosti conmigo,jejejeje.
Un crack el Trina ehhhh.
Nos vemos

Busquedas