Primer Trail completado


Ya esta acabado, una prueba que me hacia especial ilusión y que ha trascurrido sin ningún problema y disfrutando plenamente de la carrera.

El día comenzaba con cierta preocupación, ayer el viento de cara en los últimos 40km de vuelta casa con la bici, me hizo tener que apretar un poco mas de lo deseado y tenia dudas de como iban a responder mis piernas, que esta semana no me habían dado muchas alegrías.

Al final después de volverme loco, viendo que autobús o tren cojo para bajar a Donosti, decido bajar trotando, asi voy calentando, como si no fuera a calentar en los 3ok de la carrera ;-) , bueno al grano, saludos a conocidos y salimos puntuales, menuda diferencia con los duatlones jeje, aquí sales hablando tranquilamente jiji.

Para los que no conocéis el recorrido, tras unos pocos metros comienza a subir fuerte hacia Ulia, enseguida se hace tapón, pero no se llega a parar y vamos subiendo tranquilos, una vez en la pista de arriba a correr, me encuentro cómodo, las piernas responden y el dia nublado es genial para correr.



Primera etapa hasta San Pedro (barca) cubierta en 41:33, puesto 82, tras cruzar y llanear algún kilometro, comienza la subida dura hacia Jaizkibel, es una zona donde no se puede correr, así que me limito a subir andando a ritmo detrás del que llevo delante, quizás podría ir algo mas rápido, pero voy cómodo y aun queda mucho, una vez arriba nos cubre la niebla que refresca y hace mas llevadera la sudada, así llegamos al cruce de la carretera, comienza la larga bajada a Biosnar, con algún repecho cabroncete en medio para no enfriarse.

Después de Biosnar comienza un tramo rompepiernas hasta el Molino, donde adelanto a dos chicas que luego serian la primera y tercera, de echo la primera la llevare a pocos metro ya durante el resto de carrera.





Ahora llega lo duro, la subida desde el Molino a Guadalupe, es durisima, el primer tramo de andar y después cuesta mucho volver a trotar, pero la meta esta cerca y voy bien de tiempo, una vez en Guadalupe comienza mi pequeño bache, empiezo a bajar algo fuerte pero enseguida me doy cuenta que a ese ritmo la musculatura empieza a quejarse, asi que agachamos las orejas y a mantenerse, los últimos kilómetros se me hacen especialmente duros, pero veo que vamos todos por el estilo, ultima emboscada en la parte vieja de Hondarribi y ahora si todo para abajo hasta meta, donde me espera Oier y Vero, últimos metros con el peque y sonrisa de oreja a oreja por el tiempo 2:49y puesto 50, eso que dudaba de bajar de 3h15.


 

publicado por Unknown (10.4.11) Etiquetas: ,

4 comentarios:

ae dijo...

Zorionak!! menudo máquina estás hecho!

Sufridorpuntocom dijo...

Joder y yo sin enterarme, Luisma el año que viene me tienes allí en la salida

Rubén Almendro Enrique dijo...

Juer! qué guapo... me atraen éste tipo de carreras, ya éste año probé con una de 14kms, a comienzos de temporada y me lo pasé como un enano!!

Lástima que a éstas alturas de temporada, no me conviene.

Unknown dijo...

Gracias, de maquina nada Alberto, ya veras el próximo año como sube el nivel, yo creo que había mucha gente que era su primer trail.
Sufridor.. me extraño no verte en la salida, jeje sabiendo como te gusta el monte.
Ruben seguro que a mi bien no me viene, ya veras el sábado en Arrigorriga como me acuerdo de estos 30k jeje pero lo pase como un enano ;-)

Busquedas