Probando Sportypal


Como ya sabéis me encanta la tecnología aplicada al deporte, jeje, mi ultimo descubrimiento, el movil con gps, y la posibilidad de usar programitas para controlar las sesiones de entrenamiento.

El ultimo que he probado, ha sido el Sportypal, que tiene una interfaz para el móvil y un portal donde cargar esos entrenamientos.

La web me parece muy interesante y además de poder subir directamente desde el móvil las sesiones, puedes cargar un gpx generado con cualquier otro programa.
Y te da muchos datos interesantes


como pueden ser perfiles, track que se puede editar, velocidad etc.. tambien permite ver la velocidad por tramos de forma automatica como muestra la siguiente imagen o manual donde marcamos los tramos directmente sobre el track


En el otro lado, el móvil, dispone de un programa muy sencillo de manejar que es lo que se claro y efectivo.

Pantalla selección tipo de actividad a realizar

Una vez iniciada la sesión, esto es lo que aparece


Como únicas pegas que le he encontrado, estaria el que de momento no se puede generar el .gpx con el móvil para luego descargarlo al PC y solo se pueden cargar las sesiones directamente desde el móvil a la web con el consiguiente consumo de internet, espero que en proximas versiones añadan esta opcion.

Y otra es que en las pruebas que he realizado, me deja el gps activo una vez que he cerrado el programa, esto tengo que revisarlo.

De momento seguire usando el Nokia SportsTracker que si incluye esa opcion, pero creo que para almacenar los tracks me decanto por la web de sportypal.


Por otro lado estan desarrollando una nueva version para la bici de la que ya tienen una demo online http://www.sportypal.com/demo






 

publicado por Unknown (27.1.10) Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

cronoramia dijo...

Hola,

Enhorabuena por el blog!
una pregunta aver si me puedes ayudar: tengo un nokia 6210 y soy incapaz de descargar el recorrido para ver las gráficas, etc. Sabes si es necesario hacerlo por internet desde le móvil (no tengo internet en el teléfono)?

No puedo pasar el fichero por cable al pc y luego subirlo a la web?

Lo dicho, enhorabuena y un saludo.

Unknown dijo...

Buenas
yo usando el Nokia-sports-tracker lo paso a la tarjeta del móvil, en formato gpx y luego con un lector de tarjetas al PC y a la web.

Con el Sportypal, al menos en la versión que yo tengo instalada, solo se puede subir a la web desde el móvil directamente, aunque hay nuevas versiones, a ver si en verano puedo probarlas

Anónimo dijo...

Sabéis el coste real de esto?. Se paga cada vez que subes a web tu "works" diarios?

Unknown dijo...

hola anonimo, lo quepagas es por la conexión de datos de tu movil, y depende de como la tengas, tarifa plana o por conexión

Busquedas