Aiako Arria



Un buen domingo en inmejorable compañía ;-)


Bueno pues al final a pesar de la baja de Kribi "rajaoooooo" ;-), nos juntamos 6 personajes en la rotonda de Irun.
Goose se trajo a dos compis de Irun, sugandilla, el menda y mi cuñaoooo Gorka, jeje

Tras ir de palique hasta la sidrería Ola, un poco mas alante cogemos el camino que sale a la izda de la carretera y comienzan los porcentajes, jeje
Menos mal que venia desde Hondarribi y los músculos se habían calentado un poquito ya que este comienzo en frio, puede hacer estragos.

Llegamos al cemento y primera parada en el colladito de Saroia Berri con una macro sudada encima, jeje,
Gorka ha sufrido el comienzo en frió (solo venia a acompañarnos un rato) y se despide de nosotros en busca de caminos con menos desniveles ;-).

El resto continuamos por el cada vez mas roto camino que nos lleva hacia el caserío Amasain, la verdad es que las tormentas de los últimos días han hecho su trabajo, y hay que ir atento para encontrar la trazada buena, lo que unido a la pendiente hacen que cada cual vaya concentrado en su rueda delantera y poco mas.

Poco antes de Amasain cogemos el desvío de la izda, para hacer un flanqueo por la vertiente del Bidasoa, que nos permite no tocar la carretera hasta Erlaitz, bonitas bajadas y subidas, en las que Sugandilla seguro que echa de menos unas ruedas mas gorditas ;-)

Así, entre bajadas y subidas llegamos de nuevo a la carretera a la altura de Agotzarreta, nos despedimos de Sugandilla hasta la próxima vez, ya que decide bajar desde aquí hacia Irun de nuevo.

Volvemos a abandonar la carretera y transitamos por un sendero a su izda, que nos deja de nuevo en ella, unos metros de asfalto y de nuevo al ataque, un precioso camino verde donde los halla nos lleva tras una buena subida y su correspondiente bajadita a Elurretxe.

Explorando

Desde el mismo collado sale una camino que rápidamente nos hace perder altura hacia minas, cruzamos una valla dejando otro camino a la izda, y continuamos hasta el siguiente cruce, en una zona despejada bajo una torre de alta tensión, abandonamos el camino conocido y seguimos bajando por un bonito sendero que nos acerca a las faldas de Aiako Arria.

El sendero promete y salvo algún cruce de torrentera es totalmente ciclable, en un tramo de subida uno de los compis de Goose(perdón no recuerdo los nombres) esta a punto de darse el gran tortazo en una caída tonta casi en parado, que le arrastra con la bici hacia el barranco, por suerte logra soltarse de la bici que se queda enganchada un poco mas abajo, todo ha quedado en un susto pero la verdad es que podía haber sido bastante peor.

Retirada

Parece que nuestra suerte ha terminado y el camino se cierra sin remedio, y aunque se ven signos de sendero, esta muy cerrado por los pintxos, decidimos no tentar a la suerte y volvemos sobre nuestros pasos, mejor dicho "ruedas", no obstante tengo que volver andando para ver a donde lleva y quien sabe igual ...

Recuperamos el sendero de minas y bajamos hacia ellas y el bidegorri, en el bidegorri se despide uno de los compis de Goose, ya solo quedamos tres, como aun es pronto, vamos a Lezo para hacer el cortafuegos de Jaizkibel antes de terminar.

De relleno

Los kilómetros de carretera hasta el cruce se hacen durillos, jeje, y alguno echa de menos la flaca ;-).
Una vez en el cortafuegos, me doy cuenta de que ya voy justito y retraso un poco el ritmo de estos fieras que me llevan con la lengua fuera subiendo y bajando, ;-)
Paradita y charleta en Guadalupe antes de quedarme solo para continuar por la costa hasta el Faro, donde llego realmente cansado, al final han salido 64km con muy buenos desniveles ;-)

Conclusiones

La ruta perfecta a pesar de no salir como queríamos y lo mejor, la compañía


Y las fotos


















Nos vemos ;-)

 

publicado por Unknown (30.7.06) Etiquetas: ,

0 comentarios:

Busquedas