Jaizkibel btt

Bueno para empezar os cuento las incidencias de una rutilla que comparti con dos amigos por la costa de Jaizkibel.

Como habiamos quedado, a las 9 como clavos estaban Mortxi y Morghan en el parking del faro de Higuer.
Kribi se habia retirado antes de empezar, te esperamos la proxima eh

Tras presentarnos y tal y tal, esperamos un ratico para ver si aparecia alguien mas dispuesto a hacer frente al caluroso dia que nos espera, asi que a las 9,15 nos pusimos en marcha "los tres mosqueteros"

La primera parte de la ruta es muy tranquila y discurre paralela a la linea de costa, como diversion de vez en cuando nos encontrabamos con acumulaciones de arena que hacian divertida la marcha.

Llegamos a la zona conocida como "El Molino" donde la prudencia invita a bajarse de la bici para superar el pequeño tramo que se encarama a lo alto de la cala







A partir de aqui el camino es un continuo sube y baja por la linea de costa, con tramos mas o menos llanos, medias laderas, bajadas y subidas medio trialeras, etc.. vamos un poco de todo, como en botika.

Hay que decir que en esta zona no corria ni una brizna de aire, y menos mal que aun era pronto, si no el calor hubiera sido realmente incomodo.

Tambien nos empezamos a dar cuenta de la fatal atraccion que siente Mortxi por los pintxos, ya que es verlos y se lanza hacia ellos sin ningun tipo de reparo.








Tras la ultima subida de empujen-bici, cogemos un sendero que nos lleva al comienzo de la pista que ya sube sin descanso hacia la carretera de Jaizkibel, en esta pista Mortxi sufrio lo indecible como vereis en alguna foto










Por fin termina la pista y llegamos a la carretera, donde Mortxi decide tomar una atajo y baja directo a Guadalupe donde nos esperara a la sombrita.




Desde alli abajo subimos, hay que decir que esta subida ha empezado a nivel del mar y ahora estamos a unos 400m de altura




Morghan y yo continuamos subiendo, un tramo por carretera hasta el mirador, desde donde nos lanzamos por un sendero vertiginoso que enseguida enlaza con un cortafuegos.
Seguimos direccion Lezo hasta cruzarnos con otro cortafuegos en la vertical de la cima de Jaizkibel mas o menos, cambiamos de direccion y nos dirigimos hacia Guadalupe donde nos espera Mortxi.
Este cortafuegos tras alguna subida suave continua con ligera bajada hacia Guadalupe, lo que nos permite ir bastante rapidillo.
En Guadalupe esta Mortxi, ya bastante recuperado del amago de pajara .
Nos quedamos un rato de charleta hasta que las tripas empiezan a pedir algo mas que barritas.

Justo a la altura del fuerte nos desviamos a la izda para hacer una bajada preciosa que nos volvera a dejar en el Molino, tengo que decir que las fotos no hacen justicia al desnivel, que era bastante importante en el ultimo tramo, si no que os lo cuente Mortxi.







Mortxi recuperando la verticalidad tras el espectacular albondigazo que se dio, En un principio me asuste un poco, pues lo vi en directo y os aseguro que hizo dos tirabuzones antes de soltarse los pedales, menos mal que la caida era mas o menos blanda.





Y aqui intentando recuperar la bici de entre las hierbas ;)







Y tras el Molino un relajado paseo nos esperaba hasta el faro, pero.........
el amigo Mortxi se encargo de darle vidilla con un pinchazo como Dios manda, vamos que revento la camara :baile :baile






Y sin mas, perfecta mañana pedaleando entre amigos.

 

publicado por Unknown (7.7.06) Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapo salgo en las fotos :).

Busquedas