Extreme Bardenas 2006

Sabado 21.00 mas o menos: Rechazo el vino en la cena, pues aun tengo que ir esta noche a Arguedas, pero a lo que no pongo reparos es al plato de cordero que me acaban de poner, la verdad es que estaba de escandalo el bichito


Sabado 23.30: Por fin terminamos de cenar, cojo la furgo y marcho hacia Arguedas, donde llego a eso de la 1,15 de la mañana. Rapidamente me coloco, abro el techo de la furgo y duermo arriba con las mosquiteras abiertas, hace calor pero corre un aire rico rico.

Domingo 6.15 am: Aqui ya esta todo el mundo en marcha, los organizadores estan preparandolo todo, yo observo a traves de las mosquiteras del techo, tambien hay como unos 10 o 15 mosquitos apostados tras las mosquiteras, y esperando para incarme el diente, me vuelvo a dormir otro rato, pero a las 7,30 ya estoy desayunando.

Me acerco a recoger el dorsal, lleno una botella de agua y me paso hasta la hora de la salida bebiendo como si tuviera resaca.

Domingo 7,45: He quedado con unos amigos que no consigo localizar, lo malo es que no tengo crema para el sol y me parece que hoy va a hacer falta, cuando oigo por megafonia que faltan 5 minutos para la salida aun estoy en la furgo, eso si totalmente equipado y a 100 metros del control de salida, entro en la zona de salida de los ultimos.

Domingo 8.00: Suena el txupinazo que anuncia el comienzo, pero aun tarda un par de minutos en llegar hasta la parte trasera el movimiento, salimos y durante los primeros kilometros recorremos Arguedas y Valtierra, animados por sus hospitalarios vecinos.

Me lo tomo con calma, llevo una temporada sin andar mucho y tengo que ir viendo como voy, en Valtierra tras una vuelta por el pueblo, volvemos por la parte de atras para comenzar a subir, se forman los primeros tapones, pero era previsible, la verdad es que me encuentro muy bien subiendo y voy adelantando algunas posiciones.
Asi llegamos al primer avituallamiento, donde de puñetera casualidad y cuando ya me iba me encuentro con los colegas, menos mal, si no me iba a poner cangrejito total, compartimos algunos kilometros juntos pero yo sigo a mi ritmo con uno de ellos y nos adelantamos un poco, voy intentando reservar fuerzas, asi que intento no tirar a muerte, llegamos al avituallamiento mas fuerte (55km) y me encuentro muy bien, al poco de coger la bolsa aparece el colega que venia conmigo y otro que se habia adelantado en el primer avituallamiento, como ya ha comido continua, nosotros nos quedamos zampando un buen rato, a partir de aqui si no has dosificado, se puede hacer muy duro, yo creo que cometi el error de comer demaseado, soy un gloton.

Continuamos tras reponer fuerzas, y este tramo se me hace un poco duro, he perdido ritmo con la parada y me empieza a doler el estomago bastante, en el siguiente avituallamiento de agua vuelvo a pillar al colega con el que vengo y que se me habia escapado hace un ratico, parece que me recupero un poco del estomago, aunque me va a seguir dando algo de guerra hasta el final.
Llegamos a una zona de subida, que hago bastante suelto, eso si piano piano, y por la sombra,

En el avituallamiento del km 80 creo, nos pilla Xole una chica que venia con nosotros y que va mas fresca que una lechuga, salgo con ella pero al poco rato se me va aunque la llevo mas o menos a vista hasta el final, en un ligero repecho, la cojo y me marcho delante, pero en el avituallamiento antes de la subida del Yugo, la veo pasar mientras como unos gajos de naranja, la ultima subida del Yugo se hace dura pero soportable, e incluso recupero alguna posicion, desde arriba ya es un paseo hasta la meta, bajadas por carretera y pista rapida en la que hay que andar al loro, pues el cansancio te puede jugar una mala pasada.

Domingo 15,07: Por fin llego a la meta, el cuentakilometros marca 98,9 kilometros, total 6horas 7minutos, bastante tiempo pero me siento muy agusto, pues con algo mas de rodar se puede mejorar mucho este tiempo.

En definitiva una gran marcha, con una excelente organización, posiblemente nos volvamos a ver el proximo año.

 

publicado por Unknown (7.7.06) Etiquetas: ,

0 comentarios:

Busquedas