Soledad buscada

Ya es Domingo, serán las 22.00 de la noche y arreglo un pinchazo en la rueda delantera,
encuentro hasta 4 pinchos clavados en la cubierta, lo raro es que he conseguido llegar con la rueda bien, ya que me he dado cuenta del pinchazo un par de horas después.

Mis sobrinitas me ayudan a reparar el pinchazo, es gracioso ver como descubren que hay una goma redonda dentro de la rueda, jeje, quien lo hubiera imaginado ;-), una de ellas esta en la edad del "Por que??" y a veces resulta complicado responder a todas sus preguntas, Por que se pincha la bici? Por que se clavan los pinchos? Por que hay pinchos? Por que hincho la rueda?, jeje, tiene un "Por que" para todo.

El día ha empezado hace muchas horas, ha sido un día completo de btt y de familia, por la mañana hemos salido con Oier, mi hijo, a dar una vuelta por el carril bici de Hondarribi, hay que ver lo que le gusta la bici, aun no puede andar en ella, pero ya busca los pedales, y se empeña en coger el manillar para dirigirla, disfruto de estos momentos tanto o mas que de una trialera jeje, es una aventura ver como descubre el mar, los barcos, las gaviotas, o cualquier detalle, casi inapreciable para los ojos de un adulto, desde su atalaya encima de la bicicleta.



Ya por la tarde, he salido solo, me apetecía recorrer algún camino nuevo, y disfrutar un poco de esa sensación de no saber lo que hay detrás de cada curva, o al otro lado de ese repecho que te esta haciendo sudar la gota gorda.


Es complicado, pues por esta zona suelo andar bastante, pero siempre hay algún sendero por descubrir, voy decidiendo el destino según voy avanzando, y tras recorrer Hondarribi e Irun, comienzo a subir hacia Peñas de Aia, por un camino "prestado" por unos amigos de Irun,




Disfruto de la subida, que al principio es intensa, y poco a poco me voy adentrando en un paisaje verde y sombrío, es una suerte poder recorrer estos parajes en pleno Julio, la verdad es que necesitaba una dosis de verde, tras la extreme bardenas de la semana pasada, ;-)

Descubro que la bici es un gran sitio para pensar, voy atento a la piedras que van surgiendo en el camino, pero mi mente puede volar libre, maquinando nuevas rutas, recordando buenos y malos momentos, resolviendo mis pequeños conflictos, aunque de vez en cuando, los tramos de subida por pedrolos sueltos requieran de nuevo toda mi atención.


He llegado a la carretera de nuevo, y me doy cuenta que no me he cruzado con nadie, intentado continuar con esa sensación de soledad buscada, dirijo mis ruedas hacia los túneles de enbido y la
cascada de Irusta, se que un Domingo a las 18.00 de la tarde será difícil encontrar alguien por aquí.


Los túneles y la cascada tienen encanto por si solos y se merecen una paradita para disfrutar del paisaje, la vista del fondo del barranco desde aquí es impresionante.




Continuo paralelo al cauce del río por lo que en su día fueron unas vías, pienso en aquellos tiempos, cuando aquí la gente venia a trabajar, y bajaban el mineral en las vagonetas, ensimismado dejo el camino conocido y continuo por el fondo del barranco, donde el camino da paso a un sendero que rápidamente se hace inciclable, la pendiente es muy fuerte, pero en algún tramo me permite exprimir un poquito la bici, aunque la mayor parte la tengo que hacer andando, así llego a Elurretxe, totalmente empapado, y con la piernas llenas de arañazos que se quejan bajo el sudor salado.

Desde aquí es todo bajada hasta Irun, pero aun aprovecho para echar alguna fotillo a la bahía de Txingudi, a lo lejos puedo ver el faro de Higuer, donde me espera una cena reparadora y la sonrisa de mi hijo al verme aparecer montado en ese artilugio que tanto le gusta.







Luisma

 

publicado por Unknown (10.7.06) Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra preciosa salida de Luisma!!!
La verdad es que se disfruta de estas rutas en solitario rodeado de preciosas vistas y lugares. Aun recuerdo la ultima vez que hice a solas la ultima ruta de mi blog...con mis pensamientos en la primera...jejeje

Salu2 Luisma ;-)

Busquedas