Ile de Re

Vamos a recuperar, algunas cosas pendientes de contaros, que con los últimos acontecimientos, se han quedado en el tintero, lo primero las mini vacaciones en Ile de Re.

Pequeña isla pegada a La Rochelle, y que bien merece una visita, ideal para viajar con la bici y la familia, una red de carriles bicis, recorre la isla de punta a punta, enlazando todos sus pueblos, y lugares de interés, la verdad es que eso se nota nada mas entrar en la isla, por todas partes ves bicicletas, tiendas de alquiler, etc..


De todas formas y colores ;)

Los carriles bici, algunas veces son compartidos con los coches, pero la verdad es que se respeta bastante a los ciclistas, todo un ejemplo para otros lugares, donde se nos considera un estorbo, mas que otra cosa.


Sant Martin de Re

La entrada en la isla, se hace por un gran puente de peaje, pero solo se paga peaje a la entrada, la salida es gratuita ;)

Nosotros optamos por instalarnos en el camping municipal de Saint Martin de Re, un precioso pueblo-fortificación, que no os defraudara, un puerto precioso, buen mercado y muchas tiendas para gastar vuestros euros, jeje, parece que es un destino turistico, de cierto nivel, por las tiendas, precios etc..


Aita quiero uno...




Tiene estilo el peque, jeje, se nota que lo lleva en la sangre
Desde allí, por los carriles bici, o en coche si os apetece, podéis visitar toda la isla, el punto mas lejano estará a 20 y pocos kilómetros, el faro de las ballenas, que yo visite en la sesión de bici que tocaba.


Se me ha pegado a la bici y no hay quien lo quite

Tampoco me he olvidado de correr, y puedes realizar circuitos, sin ver un solo coche, pegadito a la costa, y totalmente llano, cayeron dos buenas sesiones de 15 y 17 km mas o menos.


Relax

En definitiva, un destino totalmente recomendable, nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que dejo de llover el día que entramos en la isla, pero es algo que hay que tener en cuenta.
Eso si para las bicis, no busquéis cuestas, que la isla es totalmente llana, jeje.





 

publicado por Unknown (19.4.09) Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

ae dijo...

Un sitio sin cuestas? bien bien, esos son los que le gustan a mi señora, jejejeje

saludos!

Annabel dijo...

Que disfrute mas sano, y que guapisimo esta Oier siguiendo los pasos de su padre

Busquedas